Uruguay y Ecuador consiguieron sus boletos a Qatar

La Celeste y La Tricolor de Lechuga Alfaro consiguieron la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Resta una fecha por disputarse y Perú, Colombia y Chile pelearán por el repechaje.

Eliminatorias 25 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
uruguay
Festeja La Celeste, Uruguay está en el Mundial. (Foto: Prensa AUF)

Se completaron los cuatro clasificados directos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo mundial de Qatar. A Brasil y Argentina, este jueves se les sumaron Uruguay y Ecuador. La Celeste derrotó, con algo de polémica, 1-0 a Perú, con el tanto de Giorgian De Arrascaeta, en tanto que la selección ecuatoriana conducida por el rafaelino Gustavo Alfaro cayó 3-1 en su visita a Paraguay, pero de todas maneras, otros resultados ayudaron a que La Tricolor de "Lechuga" llegue a la Copa del Mundo.

Por el 5° lugar que da la posibilidad de jugar un repechaje, van a pelear Perú, Colombia y Chile. Vale recordar, Colombia goleó 3-0 a Bolivia y Chile fue goleado 4-0 por Brasil. Hasta aquí, la selección peruana conducida por Ricardo Gareca ocupa ese lugar de privilegio con 21 puntos, seguido de Colombia con 20 y Chile con 19. En la última jornada, todo puede pasar. ¿Quién tendrá la chance de acercarse al Mundial?

17° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Uruguay 1 0 Perú
 Goles: 42' Giorgian De Arrascaeta (Uru)
Colombia 3 0 Bolivia
 Goles: 39' Luis Diaz (Col), ST: 28' Miguel Borja (Col) y 45' Mateus Uribe (Col)
Brasil 4 0 Chile
 Goles: 44' Neymar -p- (Bra), 46' Vinicius (Bra), ST: 28' P. Coutinho -p- (Bra) y 46' Richarlison (Bra)
Paraguay 3 1 Ecuador
 Goles: 9' Robert Morales (Par), 45(+6)' Piero Hincapie e/c (Par), ST: 9' Miguel Almiron (Par) y 40' Jordy Caicedo -p- (Ecu)

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar