Uruguay y Ecuador consiguieron sus boletos a Qatar

La Celeste y La Tricolor de Lechuga Alfaro consiguieron la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Resta una fecha por disputarse y Perú, Colombia y Chile pelearán por el repechaje.

Eliminatorias25/03/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
uruguay
Festeja La Celeste, Uruguay está en el Mundial.(Foto: Prensa AUF)

Se completaron los cuatro clasificados directos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo mundial de Qatar. A Brasil y Argentina, este jueves se les sumaron Uruguay y Ecuador. La Celeste derrotó, con algo de polémica, 1-0 a Perú, con el tanto de Giorgian De Arrascaeta, en tanto que la selección ecuatoriana conducida por el rafaelino Gustavo Alfaro cayó 3-1 en su visita a Paraguay, pero de todas maneras, otros resultados ayudaron a que La Tricolor de "Lechuga" llegue a la Copa del Mundo.

Por el 5° lugar que da la posibilidad de jugar un repechaje, van a pelear Perú, Colombia y Chile. Vale recordar, Colombia goleó 3-0 a Bolivia y Chile fue goleado 4-0 por Brasil. Hasta aquí, la selección peruana conducida por Ricardo Gareca ocupa ese lugar de privilegio con 21 puntos, seguido de Colombia con 20 y Chile con 19. En la última jornada, todo puede pasar. ¿Quién tendrá la chance de acercarse al Mundial?

17° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Uruguay10Perú
 Goles: 42' Giorgian De Arrascaeta (Uru)
Colombia30Bolivia
 Goles: 39' Luis Diaz (Col), ST: 28' Miguel Borja (Col) y 45' Mateus Uribe (Col)
Brasil40Chile
 Goles: 44' Neymar -p- (Bra), 46' Vinicius (Bra), ST: 28' P. Coutinho -p- (Bra) y 46' Richarlison (Bra)
Paraguay31Ecuador
 Goles: 9' Robert Morales (Par), 45(+6)' Piero Hincapie e/c (Par), ST: 9' Miguel Almiron (Par) y 40' Jordy Caicedo -p- (Ecu)

Te puede interesar
ARGE

Argentina cayó sin atenuantes frente a Ecuador

Redacción
Eliminatorias09/09/2025

En el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, este martes por la noche, la selección albiceleste perdió 1-0 frente al combinado ecuatoriano. Enner Valencia, de tiro penal, marcó el gol para el triunfo local. Además, Nicolás Otamendi se fue expulsado en Argentina.

toro

Argentina cerrará las Eliminatorias en Guayaquil

Redacción
Eliminatorias08/09/2025

Sin Messi ni "Cuti" Romero, la Selección de Scaloni jugará este martes, desde las 20, frente a Ecuador. El DT argentino ya prepara un equipo con cambios en todas sus líneas. Wilmar Roldán (Colombia) será el juez principal del encuentro.

eeee

Con doblete de Messi, Argentina goleó a Venezuela

Redacción
Eliminatorias04/09/2025

Por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la selección albiceleste goleó 3-0 a la "Vinotinto" en una noche muy particular para el #10 argentino. El próximo martes cerrará la competencia visitando a Ecuador.

Captura de pantalla 2025-09-03 083220

Argentina vs. Venezuela: ¡El Último baile de Messi, en el país!

Redacción
Eliminatorias03/09/2025

El seleccionado argentino disputará un nuevo encuentro por Eliminatorias Sudamericanas ante "La Vinotinto" y será la última presentación oficial del #10, en nuestras tierras. Este jueves, a partir de las 20.30 en el estadio Monumental. Además, te contamos cuáles serán los otros encuentros de la 17° fecha.

Lo más visto