Uruguay y Ecuador consiguieron sus boletos a Qatar

La Celeste y La Tricolor de Lechuga Alfaro consiguieron la clasificación a la próxima Copa del Mundo. Resta una fecha por disputarse y Perú, Colombia y Chile pelearán por el repechaje.

Eliminatorias 25 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
uruguay
Festeja La Celeste, Uruguay está en el Mundial. (Foto: Prensa AUF)

Se completaron los cuatro clasificados directos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo mundial de Qatar. A Brasil y Argentina, este jueves se les sumaron Uruguay y Ecuador. La Celeste derrotó, con algo de polémica, 1-0 a Perú, con el tanto de Giorgian De Arrascaeta, en tanto que la selección ecuatoriana conducida por el rafaelino Gustavo Alfaro cayó 3-1 en su visita a Paraguay, pero de todas maneras, otros resultados ayudaron a que La Tricolor de "Lechuga" llegue a la Copa del Mundo.

Por el 5° lugar que da la posibilidad de jugar un repechaje, van a pelear Perú, Colombia y Chile. Vale recordar, Colombia goleó 3-0 a Bolivia y Chile fue goleado 4-0 por Brasil. Hasta aquí, la selección peruana conducida por Ricardo Gareca ocupa ese lugar de privilegio con 21 puntos, seguido de Colombia con 20 y Chile con 19. En la última jornada, todo puede pasar. ¿Quién tendrá la chance de acercarse al Mundial?

17° Fecha - Eliminatorias Sudamericanas - Qatar 2022
Uruguay 1 0 Perú
 Goles: 42' Giorgian De Arrascaeta (Uru)
Colombia 3 0 Bolivia
 Goles: 39' Luis Diaz (Col), ST: 28' Miguel Borja (Col) y 45' Mateus Uribe (Col)
Brasil 4 0 Chile
 Goles: 44' Neymar -p- (Bra), 46' Vinicius (Bra), ST: 28' P. Coutinho -p- (Bra) y 46' Richarlison (Bra)
Paraguay 3 1 Ecuador
 Goles: 9' Robert Morales (Par), 45(+6)' Piero Hincapie e/c (Par), ST: 9' Miguel Almiron (Par) y 40' Jordy Caicedo -p- (Ecu)

Te puede interesar
Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.