Atlético María Juana define la Copa Federación ante El Quillá

El Chupa debe remontar un 0-2 del partido de ida, para poder soñar con el trofeo provincial que otorga la Federación Santafesina de Fútbol. Será, este domingo, desde las 16, en María Juana. "Creo que podemos lograrlo, tengo toda la fe y confianza en mis jugadores", afirmó Pablo Cernotti.

Copa Federación 26 de marzo de 2022
El Chupagol
¡Atlético María Juana detrás de una ilusión! (Foto: Club Atlético María Juana)

Este domingo podría ser uno de los días más importantes de la historia de Atlético María Juana en cuanto a fútbol. Desde las 16 horas el "Chupa" recibirá al equipo santafesino Náutico El Quilla por la revancha de la final de Copa Federación edición 2022.

En el partido de ida los santafesinos ganaron 2-0 y por eso Atlético se ve obligado por lo menos a ganar por esa diferencia para llevar la definición del título a los penales.

El encuentro jugado la semana pasada en Santa Fe, mostró dos equipos muy parejos y quizás fueron los locales los que hicieron un poco mejor las cosas como para quedarse con la victoria. Pero el resultado terminó siendo mentiroso ya que no hay dos goles de diferencia entre los dos equipos. Un contragolpe en la última jugada llevó a los de María Juana a quedar mal parados y cometer un penal en el último minuto que le terminó dando una buena ventaja a El Quilla.

Atlético es un equipo que demostró ser muy fuerte de local y tiene armas como para poder revertir la historia y quedar con el ansiado título de campeón. Pero no será nada fácil ya que enfrente estará un equipo que además de tener dos goles de ventaja, mostró ser muy sólido de mitad de cancha para atrás.

Pablo Cernotti muy confiado para la revancha

El DT de Atlético María Juana le confió a PaloyGol que el equipo está bien y con esperanzas para el partido de mañana. "Estamos con mucha ilusión, ansiedad y muchas ganas de dar vuelta este 0-2. Tenemos un gran apoyo de la gente con mensajes, una bandera que pusieron en la cancha, saludos continuamente. Sabemos que El Quilla logró un buen resultado en su cancha, es un gran equipo, pero tenemos un plantel con un sentimiento muy grande por el club, con amor a la camiseta. Llegar a esta instancia no lo teníamos previsto, se dio y tenemos una posibilidad histórica", dijo Cernotti.

Además manifestó que en el primer tiempo podría dictarse la suerte del partido: "Los primeros 45 minutos van a ser claves, tenemos que encontrar un gol antes que el rival. Los jugadores están enchufados y muy metidos. Creo que podemos lograrlo, tengo toda la fe y confianza en mis jugadores".

El momento que vive Atlético María Juana es histórico y por eso el DT deja un agradecimiento a los medios que siguieron la campaña, como PaloyGol. "Gracias por estar siempre pendiente de lo que fue este torneo. Los medios que nos siguieron, como ustedes, hicieron un gran trabajo y le han hecho bien al club. Estamos pasando por un momento muy lindo y nos resta agradecerles por haber estado tan involucrados", cerró diciendo ex arquero.

Partido de Vuelta - Final - Copa Federación 2022
Atlético María Juana Vs. El Quillá de Santa Fe
 Domingo 27/03 - María Juana - Horario: 16.00 

Probables formaciones:

Atlético María Juana: Santino Garella; Catriel Alasia, Carlos Sposito, Juan Cruz Perusia y Nicolás Gallo, Silioni o Perren, Guillermo Russi y Mauro Rosso; Nicolás Roggero; Mauro Lora y Bruno Lovera. DT: Claudio Cernotti.

El Quillá de Santa Fe: Federico Appendino; Federico Macchi, Nicolás Jovellano, Hernán del Sastre, Horacio Vallejos, Juan Gómez, Joaquín Felizia, Manuel Chemes, Sebastián Ingino, Lucio López e Ignacio Presser. DT: Martín Minella.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar