Cayó 2-0 ante Sarmiento: Unión arrancó con el pie izquierdo

El Bicho Verde perdió en el debut por el Torneo Federal A. Fue 2 a 0 ante Sarmiento de Resistencia. Gonzalo Cañete y Matías Mansilla, los goles para El Decano chaqueño.

Torneo Federal A 27 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Union Suncha
Unión debutó con derrota en el Federal A. (Foto Captura: Sunchales Día x Día)

Por la 1° Fecha de la Zona B del Torneo Federal A, Unión de Sunchales cayó 2-0 ante Sarmiento de Resistencia. Gonzalo Cañete y Matías Mansilla, marcaon los tantos para el conjunto chaqueño.

Sarmiento mostró intensidad y tenencia de pelota, en los primeros minutos de juego. Empezó a manejar los tiempos a través de su #10 Israel Roldán, que tuvo la primera con un disparo de media distancia, siempre con buen control y generado fútbol. También con algunas situaciones de pelota parada.

Unión respondió con un tiro de Denis Stracqualursi, desde lejos y que se fue muy por arriba del travesaño. Pero el local volvió a la carga y encontró la apertura del marcador con el gol de Gonzalo Cañete, tras un remate cruzado de derecha a izquierda, que se metió arriba del palo de González.

Sarmiento fue por más, por izquierda Luciano Lapetina, probó y estuvo cerca otra vez El Decano. Mejor Sarmiento, muy superior durante 30 minutos, hasta que Unión pudo generar algo con un cabezazo de Denis Stracqualursi y más tarde un remate de Alfredo Pusetto que se estrelló en el travesaño, pudo ser el empate para Unión, pero se le negó sobre el final de la primera parte. Se fueron al descanso con el resultado 1-0 a favor de Sarmiento.

El complemento

En la segunda mitad, Unión intentó ajustar líneas y pararse mejor en el terreno de juego, pero el local siguió marcando superioridad y presencia en el trámite del partido. Hasta que a los 23 minutos, centro desde la izquierda ejecutado por Roldán y la toca en el camino Matias Mansilla para establecer el 2-0 a favor del elenco conducido por Leonardo Fernández.

Walter Grazziosi empezó con los cambios en su equipo para ir en busca del descuento. Los sunchalenses se pararon más adelante y tuvieron algunas opciones de pelota parada, pero nada que pudiera inquietar al arquero Lisandro Mitre.

Se fue el partido, con una derrota para Unión, en el inicio de la temporada. Ahora a pensar en la primera presentación de local ante Douglas Haig de Pergamino.

1° Fecha - Zona B - Torneo Federal A
Sarmiento de Resistencia 2 0 Unión de Sunchales
 Goles: 13' Gonzalo Cañete (SR) y ST: 23' Matías Mansilla (SR)

Formaciones:

Sarmiento: Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Matías Mansilla y Emmanuel Pío; Gonzalo Cañete, Israel Roldán y Sergio Sagarzazu; Maximiliano Brito. DT: Leonardo Fernández.

Unión de Sunchales: Gonzalo González; Raúl Chamorro, Ignacio Barros, Lucas Sánchez y Pedro Sanz; Manuel Vargas, Martín Cavallo, Francisco Robles y Gonzalo Schonfeld; Alfredo Pussetto y Martín Rodríguez. Walter Grazziosi.

Te puede interesar
san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

union

Mal arranque para Unión de Sunchales

Redacción
Torneo Federal A El sábado

El Bicho Verde cayó goleado 3-0 ante San Martín de Formosa en el partido por la 1° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Juan Caviglia, Santiago Ibáñez y Guillermo Bassi marcaron los goles para el conjunto local. Los sunchalenses sufrieron dos expulsiones.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 5 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.