Cayó 2-0 ante Sarmiento: Unión arrancó con el pie izquierdo

El Bicho Verde perdió en el debut por el Torneo Federal A. Fue 2 a 0 ante Sarmiento de Resistencia. Gonzalo Cañete y Matías Mansilla, los goles para El Decano chaqueño.

Torneo Federal A 27 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Union Suncha
Unión debutó con derrota en el Federal A. (Foto Captura: Sunchales Día x Día)

Por la 1° Fecha de la Zona B del Torneo Federal A, Unión de Sunchales cayó 2-0 ante Sarmiento de Resistencia. Gonzalo Cañete y Matías Mansilla, marcaon los tantos para el conjunto chaqueño.

Sarmiento mostró intensidad y tenencia de pelota, en los primeros minutos de juego. Empezó a manejar los tiempos a través de su #10 Israel Roldán, que tuvo la primera con un disparo de media distancia, siempre con buen control y generado fútbol. También con algunas situaciones de pelota parada.

Unión respondió con un tiro de Denis Stracqualursi, desde lejos y que se fue muy por arriba del travesaño. Pero el local volvió a la carga y encontró la apertura del marcador con el gol de Gonzalo Cañete, tras un remate cruzado de derecha a izquierda, que se metió arriba del palo de González.

Sarmiento fue por más, por izquierda Luciano Lapetina, probó y estuvo cerca otra vez El Decano. Mejor Sarmiento, muy superior durante 30 minutos, hasta que Unión pudo generar algo con un cabezazo de Denis Stracqualursi y más tarde un remate de Alfredo Pusetto que se estrelló en el travesaño, pudo ser el empate para Unión, pero se le negó sobre el final de la primera parte. Se fueron al descanso con el resultado 1-0 a favor de Sarmiento.

El complemento

En la segunda mitad, Unión intentó ajustar líneas y pararse mejor en el terreno de juego, pero el local siguió marcando superioridad y presencia en el trámite del partido. Hasta que a los 23 minutos, centro desde la izquierda ejecutado por Roldán y la toca en el camino Matias Mansilla para establecer el 2-0 a favor del elenco conducido por Leonardo Fernández.

Walter Grazziosi empezó con los cambios en su equipo para ir en busca del descuento. Los sunchalenses se pararon más adelante y tuvieron algunas opciones de pelota parada, pero nada que pudiera inquietar al arquero Lisandro Mitre.

Se fue el partido, con una derrota para Unión, en el inicio de la temporada. Ahora a pensar en la primera presentación de local ante Douglas Haig de Pergamino.

1° Fecha - Zona B - Torneo Federal A
Sarmiento de Resistencia 2 0 Unión de Sunchales
 Goles: 13' Gonzalo Cañete (SR) y ST: 23' Matías Mansilla (SR)

Formaciones:

Sarmiento: Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Matías Mansilla y Emmanuel Pío; Gonzalo Cañete, Israel Roldán y Sergio Sagarzazu; Maximiliano Brito. DT: Leonardo Fernández.

Unión de Sunchales: Gonzalo González; Raúl Chamorro, Ignacio Barros, Lucas Sánchez y Pedro Sanz; Manuel Vargas, Martín Cavallo, Francisco Robles y Gonzalo Schonfeld; Alfredo Pussetto y Martín Rodríguez. Walter Grazziosi.

Te puede interesar
union

Unión y una nueva caída en Salta

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El Bicho Verde perdió 1-0 ante Central Norte por la 3° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Diego Magno anotó el tanto para los salteños. Es la tercera derrota al hilo para los sunchalenses que todavía no pudieron sumar en la temporada.

san pancho

9 de Julio cayó en San Francisco

Redacción
Torneo Federal A 29 de febrero de 2024

En un nuevo amistoso de pretemporada, El León perdió 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que debía disputarse en Rafaela pero finalmente El León repitió la visita a la vecina ciudad cordobesa. Martín Sterren convirtió para los rafaelinos. En el segundo juego también fue derrota 1-0.

leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.

leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar