El Quillá se quedó con la Copa Federación

Náutico El Quillá derrotó 3-0 a Atlético María Juana y es el nuevo campeón de la Copa Federación. El Chupa quedó muy cerca del título provincial, pero vale destacar la gran campaña realizada por el equipo representante de Liga Rafaelina de Fútbol.

Copa Federación 27 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
CHUPA SUBCAMPEON
El Chupa es subcampeón provincial. (Foto: Captura 5RTV)

Este domingo, por el partido de vuelta de la Final de la Copa Federación, Atlético María Juana perdió, en su casa, 3-0 ante Náutico El Quillá. Lautaro Pochón x2 y Sebastián Ingino marcaron los tantos para el equipo de la capital provincial. Con este resultado, en el global fue 5-0 para los dirigidos por Martín Minella que se consagraron campeones de la competencia organizada por la Federación Santafesina de Fútbol.

La intensidad de los primeros minutos llevaron a jugar el partido completamente en terreno visitante. Atlético María Juana salió decidido a buscar rapidamente el descuento del 0-2 en el partido de ida. Pero la ansiedad y las imprecisiones le jugaron una mala pasada al elenco de Pablo Cernotti que pese al gran acompañamiento y empuje de su gente, no era claro en la definición.

El Quillá aprovechó esa tensión del equipo local y supo llevar, de a poco el  partido a la mitad de cancha, además de tener algunos contragolpes que fueron peligrosos para el arco defendido por Santino Garella. De esa manera, antes de los 30, apareció Lautaro Pochón y marcó el primero para El Quillá. Duro golpe para El Chupa que ahora debía levantar un 0-3 en el resultado global.

La visita ya era dueño de la pelota y por eso empezó a liquidar la historia, porque a los 36 minutos, Sebastián Ingino marcó el segundo de la tarde para El Quillá y desató la alegría total para los visitantes que ya dejaban de soñar para transformar el sueño en realidad.

El complemento

En la segunda parte, Cernotti empezó con los cambios, muchos pibes en el banco, no solo para buscar el descuento sino también para darle minutos y la posibilidad de jugar una final provincial a varios de los juveniles del Chupa.

Si bien, el local jugó más en campo de El Quillá, no terminó de preocupar a la defensa de El Quillá y mucho menos a su arquero Federico Appendino. La actitud y el esfuerzo nunca se redujo en María Juana, pero el segundo tiempo tuvo muchos minutos, ya sin sentido, solo para cumplir con el tiempo reglamentario. A los 16, Lautaro Pochón marcó el segundo en su cuenta personal y el tercero para El Quillá que sentenció la historia.

Para sacarse el sombrero la gran campaña de Atlético María Juana, que logró el ascenso a Primera A de LRF y después, allá por mediados de enero, comenzó el camino para llegar a esta final de Copa Federación que le dejó como gran premio, un lugar en la próxima Copa Santa Fe, algo que también va a disfrutar El Chupa, por primera vez en su historia.

Partido de Vuelta - Final - Copa Federación 2022
Atlético María Juana 0 3 El Quillá de Santa Fe
 Goles: 28' Lautaro Pochón (EQ), 36' Sebastián Ingino (EQ), ST: 16' Lautaro Pochón (EQ)

Formaciones:

Atlético María Juana: Santino Garella; Catriel Alasia, Carlos Sposito, Juan Perusia y Nicolás Gallo; Mauro Ross, Guillermo Russi, Nicolás Roggero y Emiliano Perren; Bruno Lovera y Mauro Lora. DT: Pablo Cernotti.

El Quillá de Santa Fe: Federico Appendino; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Gómez y Hernán Del Sastre; Manuel Chemes, Horacio Vallejos, Lucio López y Joaquín Felizia; Lautaro Pochón y Sebastián Ingino. DT: Martín Minella.

Te puede interesar
ferro_tostado

Ferro igualó sin goles en Tostado

Copa Federación 24 de marzo de 2024

Los bichos colorados empataron 0-0 ante Atlético Tostado, por el partido de ida de la semifinal de Copa Federación. El próximo domingo jugarán la revancha en Rafaela y definirán quien será finalista.

ferro tostado

Ferro vs. Atlético Tostado: ¡Suspendido!

Redacción
Copa Federación 31 de marzo de 2024

Debido a las lluvias registradas en la ciudad, el encuentro entre Ferro y Atlético Tostado por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Federación 2024 fue reprogramado para el próximo domingo 7 de abril.

Lo más visto
AURELIENSE

Sportivo Aureliense fue el único ganador de este lunes

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

Los de Aurelia dieron la nota y derrotaron 4-3 a Sportivo Roca, en el partido correspondiente a la 7° fecha del Torneo Apertura de Primera B en la Zona Norte. El resto de los encuentros finalizaron en empates. Tiro Federal de Moisés Ville sigue siendo el único puntero de la competencia.

el quilla

Copa Santa Fe: Náutico El Quillá será rival de 9 de Julio

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

El León hará su debut en la Fase 3 de la competencia provincial y enfrentará al equipo santafesino que ya dejó en el camino a Tiro Federal de Felicia. Peñarol enfrentará a Unión de Sunchales y Ferro lo hará ante Atletico Club Montes de Oca. ¿Cómo quedó el cuadro de la siguiente instancia?