Gustavo Alfaro, el orador del pueblo ecuatoriano

El rafaelino improvisó un discurso ante todo el estadio Monumental de Guayaquil (Ecuador), luego del empate 1 a 1 frente al seleccionado argentino. La Tricolor estará en Qatar ¿Qué dijo Lechuga?

Mundo 30 de marzo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Lechuga
¿El Pastor Lechuga? Ecuador detrás del sueño del rafaelino. (Foto: Captura Teleamazonas Ecuador)

Gustavo Alfaro es tendencia por estas horas, en el fútbol mundial, sudamericano, argentino y rafaelino. Lechuga ya consiguió hace una semana su boleto a la Copa del Mundo de Qatar como conductor de la selección ecuatoriana de fútbol y este martes, luego de empatar 1-1 ante Argentina fue el orador de todo un estadio pintado de amarillo que lo escuchó y lo ovacionó por cumplir el gran objetivo deportivo de La Tricolor.

"La verdad estoy viviendo uno de los momentos más felices de mi vida, ellos saben que me cuesta festejar. Gracias Ecuador por la calidez y el trato desde que llegamos acá. Gracias a ellos que son los verdaderos artifices de todo porque fueron capaces de creer, porque tomaron la posta de muchos equipos que habían hecho historia en Ecuador y le brindamos el tributo en la pared de la casa de la selección. El desafío era una pared negra donde tenían que colgar ellos su cuadro de la historia, para eso tenían que creer, ellos creyeron desde el primer día, se encolumnaron fueron cazadores de utopías imposibles, porque nadie creía en Ecuador y hoy Ecuador esta de pie y está presente en el mundo. El desafío es de 17 millones de personas, nosotros vamos a llevar adelante la voluntad y los sueños de un país. Vamos a luchar por hacerlos felices y si no podemos conseguir lo que el país quiere, vamos a dejar la vida para que sientan la dignidad de un grupo que se siente identificado con una bandera, con un escudo y con un himno nacional."

"¿Quiénes somos y a qué venímos? ¡A ganar Ecuador!"

Después de semejante discurso, ¿cómo no creerse los mejores?. ¡Salut Gustavo, salut Ecuador, éxitos para lo que viene!

Lechuga habla y Ecuador escucha. (Teleamazonas Ecuador).

El Celeste detrás de La Tricolor

Pero Gustavo Alfaro no está solo en esta travesía de llevar a Ecuador al próximo mundial. Desde hace muchos años trabaja con su fiel amigo y Profesor Sergio Chiarelli. Tincho es clave en la preparación física de los jugadores y tiene otra importante característica que no es menor para nada, también es 100% rafaelino y de la escuela de barrio Alberdi. 

Y como "Bonus Track", el Cuerpo Técnico también lo integran dos ex Atlético de Rafaela, Claudio Cristofanelli y Carlos González, dos volantes de gran jerarquía que brillaron en La Crema allá por mediados de los 90 y recordados sobretodo por aquel subcampeonato que Atlético dirigido por el propio Gustavo Alfaro (1995) y que quedó detrás del Estudiantes de La Plata de Russo y Manera.

Cristo y GonzálezClaudio Cristofanelli y Carlos González. ¿Cuántas batallas defendiendo la camiseta de La Crema? (Foto: FEF)

Te puede interesar
lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar