Gustavo Alfaro, el orador del pueblo ecuatoriano

Mundo 30 de marzo de 2022 Por Martín Pedrola
El rafaelino improvisó un discurso ante todo el estadio Monumental de Guayaquil (Ecuador), luego del empate 1 a 1 frente al seleccionado argentino. La Tricolor estará en Qatar ¿Qué dijo Lechuga?
Lechuga
¿El Pastor Lechuga? Ecuador detrás del sueño del rafaelino. (Foto: Captura Teleamazonas Ecuador)

Gustavo Alfaro es tendencia por estas horas, en el fútbol mundial, sudamericano, argentino y rafaelino. Lechuga ya consiguió hace una semana su boleto a la Copa del Mundo de Qatar como conductor de la selección ecuatoriana de fútbol y este martes, luego de empatar 1-1 ante Argentina fue el orador de todo un estadio pintado de amarillo que lo escuchó y lo ovacionó por cumplir el gran objetivo deportivo de La Tricolor.

"La verdad estoy viviendo uno de los momentos más felices de mi vida, ellos saben que me cuesta festejar. Gracias Ecuador por la calidez y el trato desde que llegamos acá. Gracias a ellos que son los verdaderos artifices de todo porque fueron capaces de creer, porque tomaron la posta de muchos equipos que habían hecho historia en Ecuador y le brindamos el tributo en la pared de la casa de la selección. El desafío era una pared negra donde tenían que colgar ellos su cuadro de la historia, para eso tenían que creer, ellos creyeron desde el primer día, se encolumnaron fueron cazadores de utopías imposibles, porque nadie creía en Ecuador y hoy Ecuador esta de pie y está presente en el mundo. El desafío es de 17 millones de personas, nosotros vamos a llevar adelante la voluntad y los sueños de un país. Vamos a luchar por hacerlos felices y si no podemos conseguir lo que el país quiere, vamos a dejar la vida para que sientan la dignidad de un grupo que se siente identificado con una bandera, con un escudo y con un himno nacional."

"¿Quiénes somos y a qué venímos? ¡A ganar Ecuador!"

Después de semejante discurso, ¿cómo no creerse los mejores?. ¡Salut Gustavo, salut Ecuador, éxitos para lo que viene!

Lechuga habla y Ecuador escucha. (Teleamazonas Ecuador).

El Celeste detrás de La Tricolor

Pero Gustavo Alfaro no está solo en esta travesía de llevar a Ecuador al próximo mundial. Desde hace muchos años trabaja con su fiel amigo y Profesor Sergio Chiarelli. Tincho es clave en la preparación física de los jugadores y tiene otra importante característica que no es menor para nada, también es 100% rafaelino y de la escuela de barrio Alberdi. 

Y como "Bonus Track", el Cuerpo Técnico también lo integran dos ex Atlético de Rafaela, Claudio Cristofanelli y Carlos González, dos volantes de gran jerarquía que brillaron en La Crema allá por mediados de los 90 y recordados sobretodo por aquel subcampeonato que Atlético dirigido por el propio Gustavo Alfaro (1995) y que quedó detrás del Estudiantes de La Plata de Russo y Manera.

Cristo y GonzálezClaudio Cristofanelli y Carlos González. ¿Cuántas batallas defendiendo la camiseta de La Crema? (Foto: FEF)

Te puede interesar