
El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.
La Crema tiene todo listo para enfrentar a Estudiantes de Río IV, este viernes desde las 21 y con arbitraje de Nelson Bejas. El equipo de Yagui Forestello tendrá un solo cambio, la salida de Franco Bellocq y el ingreso de Gonzalo Lencina.
Primera Nacional31/03/2022
Martín Pedrola
Atlético tiene todo listo para visitar a Estudiantes de Río Cuarto, este viernes desde las 21, con arbitraje de Nelson Bejas. Después de los trabajos de una corta semana, Rubén Darío Forestello realizará una modificación con respecto al encuentro que igualó 1-1 ante Deportivo Madryn en barrio Alberdi.
El único cambio que tendrá La Crema será el ingreso de Gonzalo Lencina y la salida de Franco Bellocq. ¿Cómo se ordena el equipo? Matías Valdivia jugará cerca de Emiliano Romero en el mediocampo, con la idea de que el #10 sea el generador de juego desde ese sector y se rompa definitivamente ese "doble-cinco" que hasta aquí era intocable con Romero y Bellocq. De esta manera, Faría estará por una de las bandas, Lencina por la otra y Claudio Bieler como centro delantero bien definido de área, aunque sabemos que El Taca es movedizo y suele bajar unos metros para aportar su jerarquía en la construcción de jugadas.
Otra de las novedades es que no estará Agustín Costamagna, "Saborita" se quedó fuera de la convocatoria en este caso, pero tiene que ver simplemente con decisiones deportivas del entrenador que suele rotar jugadores y darle oportunidades a otros más rezagados en la consideración del DT.
| 9° Fecha - Primera Nacional | ||
| Estudiantes de Río Cuarto | Vs. | Atlético de Rafaela |
| VIernes 01 de Abril - Estadio "Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini" - Horario: 21.00 | ||
Probables formaciones:
Estudiantes de Río Cuarto: Joaquín Bigo; Gastón Bottino, Santiago Zurbriggen, Maximiliano Padilla y Gastón Arturia; Nicolás Lhitz, Ezequiel Bonacorso, Marcos Hermann y Álvaro Pavón; Federico Martínez y Luis Silba. DT: Sergio Vásquez.
Atlético de Rafaela: Julio César Salvá; Juan Francisco Galetto, Fabricio Fontanini, Guido Milán y Jonás Aguirre; Ayrton Portillo, Emiliano Romero y Matías Valdivia; Franco Faría, Claudio Bieler y Gonzalo Lencina. DT: Rubén Darío Forestello.
Historial ante los cordobeses
El historial ante Estudiantes de Río Cuarto, es muy breve pero muy intenso. La historia dice que se enfrentaron solo en dos ocasiones y fue por el viejo torneo del Interior, en el que Atlético de Rafaela comenzó a escribir una de sus páginas más gloriosas, en aquel ascenso de 1989. Ambos partidos los ganó La Crema 2-1 y 2-0. El segundo encuentro, en condición de visitante terminó con algunos incidentes dentro y fuera de la cancha. Hoy muchos de sus protagonistas lo cuentan como una anécdota más, para marcar lo duro y difícil que fue e camino del ascenso a la Primera Nacional.



El mediocampista, que había llegado a pedido de Andrés Yllana y tenía vínculo hasta 2026, dejó el club tras un paso con poca participación. El arquero Marcos Díaz también se iría a fines de diciembre.

El entrenador rafaelino cuenta con el respaldo de todos los sectores y podría continuar al frente del Sabalero en la temporada 2026 de la Primera Nacional.

El plantel sabalero retomó los entrenamientos bajo las órdenes de Ezequiel Medrán, en una semana de trabajos livianos y planificación, a la espera de definiciones políticas y deportivas tras las elecciones en el club.

El jugador, apartado del plantel de 9 de Julio, comenzó a entrenar en el equipo de la Primera Nacional conducido por Alfredo Grelak. Pero... ¿Barracas Central aparece como opción?

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

"El Sabalero" terminó una floja campaña en la Primera Nacional y, en la previa a las elecciones, deberá definir su rumbo institucional y futbolístico para el 2026. ¿Qué jugadores deberán regresar al club? ¿Seguirá Ezequiel Medrán como DT?

El Deportivo Aldao derrotó 1-0 a Libertad y con un partido más, volvió a la cima, junto con Ferro. Además ganaron; Deportivo Tacural, 9 de Julio, Peñarol y Argentino de Vila.

Un jugador nacido en Rafaela, con pasado en Atlético y Newell's Old Boys podría sumarse al equipo de la MLS y compartir cancha con el #10 de la selección argentina. ¿Quién es? ¡Te contamos todo en esta nota!

La selección argentina Sub 17 igualó 2-2 ante México, pero perdió 5-4 desde los doce pasos y quedó eliminada en Qatar.

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A, "La Crema" recibirá al elenco del sur, este sábado desde las 18 en el estadio Monumental de Barrio Alberdi. Gustavo Benítez será el juez principal.

El defensor de Atlético de Rafaela pasó por los micrófonos de "La Diaria" (92.1 REC) y dejó sus sensaciones, de cara al duelo decisivo de este sábado, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, en el estadio Monumental.