
Será este jueves, a partir de las 21, en barrio Los Nogales, el partido de vuelta por el título que otorga LRF. La ventaja es de los rafaelinos que ganaron 3-1 en el encuentro de ida disputado en Sunchales.
El equipo de Maxi Barbero se quedó con el triunfo 2-0 de visitante ante La Crema. Además ganaron, Peñarol, Sportivo y Atlético María Juana y Tacural.
La Liga - Primera A03/04/2022
Martín Pedrola
Fue un domingo a puro fútbol de Liga Rafaelina con interesantes partidos. Por la Zona A, Ben Hur le ganó a La Crema 2-0 en el Predio del Autódromo, en un partido muy disputado, con acciones cambiantes y jugado como una verdadera final. El Lobo consiguió su segundo triunfo al hilo y el local cayó por primera vez en la competencia.
Además, Peñarol derrotó 3-1 al Deportivo Aldao, en Villa Rosas. Juan Weissen x2 (el segundo de tiro penal) y Nicolás Peralta, los goles de Peña, en tanto que Carlos Fragata había descontado para Aldao. También fue triunfo del Deportivo Tacural 2-0 sobre Brown de San Vicente que volvió a perder, ahora fuera de casa. Antenori y Juárez, los goles locales.
Vale recordar que ya habían adelantado, Argentino de Vila que le ganó 4-3 a 9 de Julio.
| 2° Fecha - Zona A - Torneo Apertura LRF | |||
| Atlético de Rafaela | 0 | 2 | Ben Hur |
| Goles: 32' Agustín Bianciotti -p- (BH) y ST: 43' Tomás Belinde (BH) | |||
| Peñarol | 3 | 1 | Deportivo Aldao |
| Goles: 10' Juan Weissen -p- (P), 24' Nicolás Peralta (P), 29' Carlos Fragata -p- (DA) y ST: 42' Juan Weissen (P) | |||
| Deportivo Tacural | 2 | 0 | Brown de San Vicente |
| Goles: 15' Nicolás Antenori (DT) y ST: 7' Misael Juárez (DT) | |||
| Argentino de Vila | 4 | 3 | 9 de Julio |
| Goles: 6' Acevedo (AV), 11' Matías Manelli (AV), 37' Araujo (AV), 41' Gastón Monserrat (9dJ), ST: 35' Wilson Núñez (9dJ), 38' Wilson Ruiz Díaz (9dJ) y 42' Nicolás Dondo (AV) | |||
Interzonal
En el partido correspondiente al interzonal de la fecha, se cruzaron Florida de Clucellas y Deportivo Ramona. Fue triunfo del equipo local 2 a 1. Juan Montenegro y Hernán Dobler, anotaron para el dueño de casa y descontó Facundo Vargas, en el segundo tiempo para el elenco conducido por Lito Bottaniz.
| 2° Fecha - Interzonal - Torneo Apertura LRF | |||
| Florida de Clucellas | 2 | 1 | Deportivo Ramona |
| Goles: 5' Juan Montenegro (FC), 11' Hernán Dobler (FC) y ST: 23' Facundo Vargas (DR) | |||
Zona B
Por la Zona B, ya habían adelantado en la semana Unión de Sunchales que venció 1-0 a Quilmes con gol de Augusto Magoia. Mientras que este domingo, Sportivo Norte derrotó 1-0 a Libertad de Sunchales, con gol de Joaquín Cabral.
Otro ganador fue Atlético María Juana, El Chupa venció a Ferro 2 a 1. Lo perdía 1-0 con el gol de Lucas Quiróz, pero Nicolás Roggero y Carlos Sposito, de penal, dieron vuelta la historia para el triunfo del elenco de Pablo Cernotti.
Por último, Bochófilo Bochazo de San Vicente lo ganaba 1-0 ante Talleres de María Juana, pero la visita encontró el empate en tiempo adicional y rescató un punto ante El Tricolor.
| 2° Fecha - Zona B - Torneo Apertura LRF | |||
| Sportivo Norte | 1 | 0 | Libertad de Sunchales |
| Goles: 8' Joaquín Cabral (SN) | |||
| Atlético María Juana | 2 | 1 | Ferro |
| Goles: 31' Lucas Quiróz (F), 45' Nicolás Roggero (AMJ) y ST: 27' Carlos Sposito -p- (AMJ) | |||
| Bochófilo Bochazo | 1 | 1 | Talleres de María Juana |
| Goles: 23' Mauricio Citroni (BB) y 48' José Wasinger (TMJ) | |||
| Unión de Sunchales | 1 | 0 | Quilmes |
| Goles: ST: 13' Augusto Magoia (U) | |||



Será este jueves, a partir de las 21, en barrio Los Nogales, el partido de vuelta por el título que otorga LRF. La ventaja es de los rafaelinos que ganaron 3-1 en el encuentro de ida disputado en Sunchales.

Por el partido de ida disputado este miércoles por la noche, los rafaelinos derrotaron 3-1 a Libertad de Sunchales, en el estadio "Dr. Plácido Tita". Kevin Acuña, Matías Clemenz e Ignacio Ynfante, de tiro penal, los goles para "El Bicho Colorado". Kevin Muñoz descontó para los locales.

Sunchalenses y rafaelinos se verán las caras este miércoles, desde las 21.30, en el “Plácido Tita”, en el primer round por el último título de la temporada de Liga Rafaelina de Fútbol.

Tras el sorteo en Liga Rafaelina, quedaron confirmadas las fechas, sedes y horarios para la gran final de la Copa Challenger Américo “Lito” Maina, entre Libertad y Ferro.

"El Bicho Colorado" derrotó 3-1 a Unión de Sunchales y "Los Tigres" igualaron 2 a 2 frente al Deportivo Aldao pero se impusieron 5-4 en la serie de penales. Rafaelinos y sunchalenses definirán el último título de la temporada liguista.

Este miércoles se jugarán las semifinales del Torneo Absoluto de Primera A de LRF. Desde las 21, Ferro se medirá ante Unión de Sunchales y a las 21.30, Libertad recibirá al Deportivo Aldao.

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

La primera competencia de LRF en 2026 ya tiene establecidos los cruces de la primera instancia, en su mayoría entre los clásicos rivales. ¡Te contamos todos los detalles!

Francisco Paravano y Damián Sudano analizaron el año del regreso a la Primera Nacional, el peso de la obligación, el rol clave de la gente y la planificación que devolvió a Atlético al lugar que merece.

"La Lepra" cerró al nuevo cuerpo técnico y apostará por la dupla campeona con Platense para encarar la próxima temporada del fútbol argentino. Arranca un nuevo ciclo en el Parque Independencia.

El próximo 22 de diciembre se sortearán las zonas del campeonato que volverá a contar con 36 equipos y mantendría el mismo sistema de competencia. Atlético de Rafaela vuelve a su lugar como histórico protagonista.