Newell's derrotó 3-1 a Platense

La Lepra venció 3-1 a Platense y quedó tercero en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Juan Garro, Nicolás Castro y Reasco, marcaron para los locales. Ignacio Schor había empatado para El Calamar.

Liga Profesional 03 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
NOB
La Lepra se quedó con los tres puntos en Rosario. (Foto: Prensa Platense)

Por la 8° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, en Rosario, Newell's Old Boys le ganó 3-1 a Platense. Juan Garro, Nicolás Castro, de tiro penal y Djorkaeff Reasco, anotaron para La Lepra. En tanto que Ignacio Schor, había igualado transitoriamente para "El Calamar".

Sin ser un partido bien jugado y con varias polémicas, Newell´s construyó desde los primeros minutos, un triunfo que no terminó siendo merecido y por varias cuestiones. El encuentro era parejo hasta que Juan Garro rompió la monotonía y encontró el primer tanto para NOB, a los 27 de la primera parte.

Platense tuvo sus chances, obligado por la derrota parcial y llegó al empate por intermedio de Ignacio Schor, previo chequeo en el sistema VAR, ya que en una jugada sucia dentro del área en la que pasó de todo, al final, el VAR convalidó el tanto y El Calamar puso cifras 1 a 1. Así se fueron al descanso.

El complemento

En la segunda parte no pasaba demasiado, sin embargo el VAR iba a ser protagonista una vez más y en este caso para perjudicar notoriamente al equipo de Claudio Spontón, un penal que era imposible de corroborar para el ojo humano, el rafaelino Nicolás Castro lo cambió por gol, a los 9 minutos.

Golpeado y todo, Platense no se resignó, tuvo algunas situaciones muy claras, pero la falta de efectividad terminó condenando al Calamar. Además, el ecuatoriano Reasco tuvo tiempo para sentenciar la historia a poco del final y establecer el 3-1 definitivo para los rosarinos que se suben al tercer puesto de la Zona 1.

8° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Newell's Old Boys 3 1 Platense
 Goles: 27' Juan Garro (NOB), 44' Ignacio Schor (P), ST: 9' Nicolás Castro -p- (NOB) y 40' Djorkaeff Reasco (NOB)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Victor Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Diego Calcaterra, Juan Sforza, Juan Garro, Nicolás Castro y Francisco González; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Kevin Andrade y Juan Infante; Iván Gómez, Franco Baldassarra, Ignacio Schor, Mauro Bogado y Horacio Tijanovich; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

Te puede interesar
Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar