Colón debuta frente a Peñarol de Montevideo

Copa Libertadores 05 de abril de 2022 Por Martín Pedrola
El Sabalero arranca su tercera participación histórica en la Copa Libertadores de América y recibe este martes, desde las 19.15 a Peñarol de Montevideo. El árbitro será Wilton Sampaio de Brasil.
Captura
Colón debuta en la Libertadores 2022. (Foto: Telam)

Colón recibe esta tarde, desde las 19.15 a Peñarol de Montevideo, en lo que será el arranque del Grupo G de la Copa Libertadores de América. El sabalero vuelve a la máxima competencia internacional de nuestro continente después de 12 años y las ilusiones de la mitad de Santa Fe, son muy grandes.

En cuanto al equipo, Julio César Falcioni solo tiene una duda en el carril izquierdo de la defensa, Joaquín Novillo o Rafael Delgado. Mientras que arriba está todo muy claro, el entrenador sigue apostando por la dupla Pulga Rodríguez y Lucas Beltrán. Siendo Facundo Farías y Wanchope Ábila, opciones desde el banco de suplentes.

Peñarol, un histórico que llega a Santa Fe

Sin dudas, Peñarol es uno de los grandes protagonistas históricos de la Copa Libertadores de América. El Manya la consiguió en cinco ocasiones, aunque hace años que no puede volver a levantarla. Lo más cerca que estuvo fue en 2011 cuando perdió la final con Santos de Brasil, luego tuvo una larga sequía hasta el día de hoy y por supuesto siempre está un rival a respetar.

El equipo uruguayo dirigido por Mauricio Larriera, luego ser campeón en 2021, actualmente ocupa la décima posición en el torneo Apertura con apenas 9 puntos.

1° Fecha - Grupo G - Copa Libertadores de América 2022
Colón de Santa Fe Vs. Peñarol
 Martes 05/04 - Estadio "Brigadier E. López" - Horario: 19.15 

Probables formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo o Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Andrew Teuten; Luis Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Peñarol: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias o Edgar Elizalde y Juan Manuel Ramos; Damián Musto y Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Federico Carrizo; y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Te puede interesar