Bajas sensibles: Romero y Fontanini, afuera por varias semanas

El volante y el defensor se lesionaron durante el partido ante Estudiantes de Río Cuarto. El uruguayo tiene un desgarro y el rafaelino fractura de costilla. ¡Dolores de cabeza para Yagui Forestello!

Primera Nacional 04 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Romero y Fontanini
Por varios partidos, Forestello no podrá contar con Romero y Fontanini. (Foto: Prensa AR)

Cuando Atlético de Rafaela empieza a mostrar algunas mejoras en su juego, al cabo de 9 fechas disputadas del Torneo de la Primera Nacional, aparecieron problemas que complican el armado del equipo pensando en el partido del próximo viernes, a las 21 frente a Alvarado de Mar del Plata en barrio Alberdi.

El pasado fin de semana, La Crema igualó sin goles ante Estudiantes en Río Cuarto. Si bien no fue determinante, en parte, dos lesiones condicionaron el desarrollo del juego. Primero Emiliano Romero debió ser sustituido por Franco Bellocq, con apenas 17 minutos de partido. El uruguayo que estaba mostrando un buen nivel en los últimos partidos sufrió un desgarro muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, según informaron desde Atlético de Rafaela. Lo que le demandará un tiempo de recuperación de 3 a 4 semanas.

Pero no fue solo eso, un rato más tarde, en otra jugada desafortunada, Fabricio Fontanini también se fue lesionado y su lugar fue ocupado por Jonatan Fleita. "El Muro" se llevó la peor parte porque tiene una fractura de costilla y estará fuera de las canchas un poco más de un mes y medio.

Con esta situación y teniendo en cuenta que varios de los nombres del once titular mantienen la continuidad, ya se puede empezar a analizar los cambios obligadores en el equipo de Yagui Forestello, pensando en el encuentro ante los marplatenses. Jonatan Fleita hará dupla central en la defensa junto a Guido Milán y en el mediocampo, Franco Bellocq cubrirá la función de Romero. ¿Pero tendrá Facundo Soloa, una chance en esa posición?

Te puede interesar
bieler

Claudio Bieler cerró su historia en Rafaela

Redacción
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Entre idas y vueltas se definió la situación del delantero que no continuará en La Crema en la próxima temporada de la Primera Nacional. "El Taca" culminó su ciclo en barrio Alberdi y se despidió como máximo goleador en el profesionalismo albiceleste.

berrondo

Augusto Berrondo es el cuarto refuerzo para La Crema

Martín Pedrola
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Este viernes llegó otro refuerzo para el plantel albiceleste. El jugador con pasado en Central Norte de Salta y Racing de Córdoba se transformó en la cuarta incorporación de Atlético de Rafaela. Además de Berrondo, La Crema cerraría otro futbolista para este fin de semana. ¡Enterate quién sería!

volon

Colón y Patronato no se sacaron ventajas

Redacción
Primera Nacional 21 de enero de 2024

En dos encuentros amistosos disputados este sábado en Santa Fe, El Sabalero y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primer partido. En el segundo juego, el equipo local se impuso 3 a 1. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, marcó uno de los goles para el ganador.

Pugliese

Gianluca Pugliese estaría cerca de firmar con Atlético

Martín Pedrola
Primera Nacional 12 de enero de 2024

El delantero de Platense tendría todo avanzado para transformarse en el séptimo refuerzo de La Crema. El volante por izquierda tiene 26 años y en la última temporada jugó para Chacarita Juniors. Además, se enfrío la llegada de Gabriel Gudiño y habría otro volante central, en la mira de la dirigencia albiceleste.

crema

Atlético arrancó la cuarta semana de pretemporada

Martín Pedrola
Primera Nacional 22 de enero de 2024

La Crema se sigue preparando física y futbolisticamente con vistas al debut del próximo sábado 3 de febrero ante Aldosivi en Mar del Plata. Todavía se espera por un par de refuerzos más antes del último amistoso frente a Patronato de Paraná.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.