Libertad venció a Unión en el clásico de Sunchales

La Liga 07 de abril de 2022
Con goles de Rafael y Gongora, los "Tigres" vencieron a Unión 2-0 quedándose con una nueva edición del clásico. Para Libertad fue la primera victoria del Torneo.
libertad
¡Libertad, dueño de la ciudad! (Foto: Prensa Libertad)

En la noche del jueves comenzó la 3ª fecha del Torneo Apertura de Primera A con el partido que disputaron Libertad y Unión de Sunchales, clásico de la ciudad del cañón. El encuentro jugado en el estadio "Plácido Tita" y que correspondió a la zona B, fue arbitrado por Angelo Trucco.

El partido arrancó favorable para los locales ya que a los 5 minutos Martín Rafael abrió la cuenta para Libertad. Unión sintió el gol tempranero y no pudo acomodarse en el terreno. Libertad era un poco más que su rival y justificaba la victoria.

Promediando los 35' los locales logran aumentar el marcador por intermedio de Hugo Gongora, quien de penal pone las cosas 2-0 y así se van al vestuario.

En la segunda mitad el partido cayó en intensidad y se hizo muy peleado en la mitad de cancha. Unión fue en busca del descuento, tuvo chances para conseguirlo pero le faltó claridad en los últimos metros. Los "Tigres" jugaron de contragolpe y también contaron con chances como para liquidar la historia.

Pero en el segundo tiempo no hubo emociones y el partido terminó con victoria 2-0 para Libertad de Sunchales que de esta manera consigue su primer triunfo en el Torneo..

Fue el enfrentamiento número 165 entre ambos equipos, siguiendo Unión arriba en el historial con 60 victorias, pero ahora con una diferencia de 6 partidos ya que Libertad alcanza 54 triunfos. Empataron en 51 ocasiones.

3° Fecha - Zona B - Torneo Apertura LRF
Libertad de Sunchales 2 0 Unión de Sunchales
 Goles: 5' Martín Rafael (L) y 30' Hugo Gongora -p- (L)

Formaciones:

Libertad de Sunchales: Alderete; Grabenvarter (Bravo), Rafael, Demarco (Cejas), Correa; Lehmann, Visetti, Góngora, Fernández; Triverio (Rivero) y Lucero (Muñoz). Suplentes: Unrein, Acosta y Agustin Chiappero. DT: Juan Carlos Garello.

Union de Sunchales: Ruffinetti; Welchen, Barraza, Allasia, Peralta (Lorenzale); Gaido, Pautasso, Baudin (Juarez), Otero; Bilan y Magoia (Fernandez). Suplentes: Vicent, Siben, Martinez y Funes. DT: Claudio Batiston.


Te puede interesar