Fernando Ludueña: "Sportivo se armó para pelear el torneo, es una obligación del club"

Entrevistas 09 de abril de 2022 Por Martín Pedrola
El defensor de Sportivo Norte analizó el rendimiento del equipo en este arranque de la temporada de LRF. Además anticipó lo que será el encuentro ante Ferro, este domingo en barrio Los Nogales.
Ludueña
Fernando Ludueña, lleva la pelota, en el encuentro que Sportivo superó a Libertad de Sunchales. (Foto: Natalia Quinteros - Prensa Sp. Norte)

Fernando Ludueña pasó por El Espectador Deportes, 100.1 y contó cómo transita Sportivo Norte esta temporada liguista. Además palpita la previa del choque ante Ferro, este domingo a las 16, en barrio Los Nogales. ¡Fijate lo que dijo!

"Era fundamental ganar el primer partido, mas un clásico para la confianza del plantel y la gente. Todo lo que es el club Sportivo, que era algo que se pedía y se quería. Y después del triunfo frente a Libertad, el resto de los resultados de la zona se dieron para nosotros y por eso estamos contentos y preparados para ir el domingo a cancha de Ferro a disputar ese partido.

Con respecto al nivel y desarrollo del Torneo Apertura de LRF, el defensor contó: "Cada equipo tiene que tener su equilibrio y su orden. Conociendo esta Liga, creo que lo primordial y lo que todos buscan es el cero en su arco y después Sportivo tiene jerarquía en sus jugadores y encontrando un orden en su funcionamiento, nos vamos a hacer fuertes y duros en cualquier cancha."

Además, Ludueña habló de las pretenciones y objetivos del equipo de barrio Barranquitas: "Sportivo se armó para pelear el torneo, creo que es una obligacion del club. Además, con los chicos que llegaron y con todo lo que representa para el club y su gente, es lo que queremos.

Yo creo que tanto Damián (Maciel), como el chico Almaráz e Iñíguez y los chicos que están en Reserva, estan en un buen nivel y tenemos recambio que es lo más importante. Hoy pueden jugar todos, estamos en una senda de ganar y cualquiera hoy  pueda ponerse la camiseta de Sportivo, seguramente lo hará muy bien.

Todos los equipos de primera liguista piensan en este torneo, pero cuando finalice, vamos a ver para qué estamos y tenemos 4 o 5 equipos que van a jugar el Torneo Regional y este primer torneo de LRF te da una pauta de dónde estas parado. Por eso si está la posiblidad de sumarnos al Regional, tenemos que pensar en qué vamos a incorporar."

Por último, anticipó el encuentro ante Ferro y dijo: "Ferro es un equipo muy duro, en una cancha muy dura y sabemos que la pelota no va a parar y habrá que almodarse al juego de ellos, pero para hacer también lo que nosotros sabemos."

Te puede interesar