Unión se presenta en Bolivia

El Tate visita este martes, desde las 19.15, a Oriente Petrolero, por la 2° Fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. El equipo de Gustavo Munúa tendrá bajas importantes por suspendidos y lesionados.

Copa Sudamericana11/04/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
UNION PRACTICA
Gastón González, una de las bajas para visitar a Oriente Petrolero.(Foto: Prensa CAU)

Por la 2° Fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, este martes a partir de las 19.15, Unión de Santa Fe visita a Oriente Petrolero de Bolivia. El Tate igualó 1 a 1, en condición de local frente a Junior de Colombia e irá por el primer triunfo en la competencia.

Para enfrentar al conjunto boliviano, Gustavo Munúa tendrá dos bajas obligadas por suspensiones. Gastón González, expulsado ante Junior sería reemplazado por Kevin Zenón, mientras que Mauro Luna Diale tampoco podrá ser de la partida, ya que debe cumplir una fecha que arrastra de la edición 2020 de la Copa Sudamericana. Además, el delantero Leo Ramos está desgarrado, pero es posible la vuelta de Jonatan Álvez, aunque sea estar entre los concentrados.

Por último, Munúa tiene una duda táctica en el sector defensivo, darle continuidad a su compatriota Diego Polenta o el regreso de Emanuel Brítez.

Mal arranque para los bolivianos

Oriente Petrolero no tuvo un buen debut en la Copa Sudamericana, en la primera jornada visitó a Fluminense de Brasil y cayó goleao por 3 a 0. Si bien, el equipo conducido por el ex seleccionado Erwin Sánchez, marcha en la quinta ubicación en el Torneo de la Liga Boliviana de Fútbol, todavía busca mejorar su performance a nivel internacional y buscará ante Unión, la primera victoria.

2° Fecha - Grupo H - Copa Sudamericana 2022
Oriente PetroleroVs.Unión de Santa Fe
Martes 12/04 -  Estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera (Santa Cruz de la Sierra) - Horario: 19.15 

Probables formaciones:

Oriente Petrolero: Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Maximiliano Caire, Sebastián Álvarez, Leandro Zazpe y Carlos Roca; Daniel Rojas, Juan Mercado, Hugo Dorrego y Luciano Guaycochea; Facundo Suárez. DT: Erwin Sánchez.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta o Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Portillo, Juan Nardoni y Kevin Zenón; Matías Gallegos y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

Te puede interesar
2

Palestino ganó en Santa Fe

Redacción
Copa Sudamericana07/05/2025

Una vez más, el rafaelino Lucas Bovaglio, DT del equipo chileno le complicó la clasificación al Tatengue. Por la 4° fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana fue triunfo visitante por 2 a 1. Lucas Gamba, para los locales y Junior Marabel x2, anotó para los visitantes.

union un

Sudamericana en juego: Unión apuesta fuerte ante Palestino

Redacción
Copa Sudamericana06/05/2025

"El Tatengue" recibirá este miércoles a los chilenos en el estadio "15 de Abril", por la 4ª fecha del Grupo E. Madelón apunta a ganar y, si es posible, por varios goles para seguir con chances de clasificar a los octavos. Derlis López (Paraguay) será el juez principal entre argentinos y chilenos.

Lo más visto
sn

Primera A LRF: ¡Adelantos atractivos para este jueves!

Redacción
La Liga - Primera A06/11/2025

Seis partidos abrirán la 14° del Torneo Clausura de Primera A de LRF. Uno de los punteros, Deportivo Aldao será local ante Brown de San Vicente, desde las 21.30. Además, se destacan los cruces: Unión de Sunchales vs. Sportivo Norte y Ben Hur vs. Atlético de Rafaela. ¡Todos los detalles aquí!

crema alberdi

Atlético entrenó y partió rumbo a Puerto Madryn

Redacción
Torneo Federal A06/11/2025

El plantel albiceleste entrenó por última vez en la ciudad este jueves y pasado el mediodía emprendió el viaje al sur argentino para disputar el partido de ida de los cuartos de final ante Guillermo Brown. ¡Te contamos las novedades por barrio Alberdi!