
"El Tate" igualó 0 a 0 en Belo Horizonte por la última fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025. A pesar de jugar con uno menos, fue superior en el complemento y terminó dejando una buena imagen.
El Tate visita este martes, desde las 19.15, a Oriente Petrolero, por la 2° Fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. El equipo de Gustavo Munúa tendrá bajas importantes por suspendidos y lesionados.
Copa Sudamericana11/04/2022
Martín Pedrola
Por la 2° Fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, este martes a partir de las 19.15, Unión de Santa Fe visita a Oriente Petrolero de Bolivia. El Tate igualó 1 a 1, en condición de local frente a Junior de Colombia e irá por el primer triunfo en la competencia.
Para enfrentar al conjunto boliviano, Gustavo Munúa tendrá dos bajas obligadas por suspensiones. Gastón González, expulsado ante Junior sería reemplazado por Kevin Zenón, mientras que Mauro Luna Diale tampoco podrá ser de la partida, ya que debe cumplir una fecha que arrastra de la edición 2020 de la Copa Sudamericana. Además, el delantero Leo Ramos está desgarrado, pero es posible la vuelta de Jonatan Álvez, aunque sea estar entre los concentrados.
Por último, Munúa tiene una duda táctica en el sector defensivo, darle continuidad a su compatriota Diego Polenta o el regreso de Emanuel Brítez.
Mal arranque para los bolivianos
Oriente Petrolero no tuvo un buen debut en la Copa Sudamericana, en la primera jornada visitó a Fluminense de Brasil y cayó goleao por 3 a 0. Si bien, el equipo conducido por el ex seleccionado Erwin Sánchez, marcha en la quinta ubicación en el Torneo de la Liga Boliviana de Fútbol, todavía busca mejorar su performance a nivel internacional y buscará ante Unión, la primera victoria.
| 2° Fecha - Grupo H - Copa Sudamericana 2022 | ||
| Oriente Petrolero | Vs. | Unión de Santa Fe |
| Martes 12/04 - Estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera (Santa Cruz de la Sierra) - Horario: 19.15 | ||
Probables formaciones:
Oriente Petrolero: Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Maximiliano Caire, Sebastián Álvarez, Leandro Zazpe y Carlos Roca; Daniel Rojas, Juan Mercado, Hugo Dorrego y Luciano Guaycochea; Facundo Suárez. DT: Erwin Sánchez.
Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta o Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Portillo, Juan Nardoni y Kevin Zenón; Matías Gallegos y Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.



"El Tate" igualó 0 a 0 en Belo Horizonte por la última fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025. A pesar de jugar con uno menos, fue superior en el complemento y terminó dejando una buena imagen.

"El Tate" cerrará su participación en la Copa Sudamericana este miércoles, y su DT Leonardo Madelón planea varios cambios pensando en dar el golpe en Brasil.

"El Tatengue" cayó 1-0 ante Mushuc Runa de Ecuador y quedó sin chances de avanzar en el certamen continental. Lleva dos derrotas seguidas como local y no logra enderezar el rumbo.

Este martes, desde las 21.30, "El Tatengue" recibe a Mushuc Runa en el "15 de Abril". Sin margen de error, necesita un triunfo para no despedirse prematuramente de la Copa. Yender Herrera (Venezuela) será el juez principal del partido.

Una vez más, el rafaelino Lucas Bovaglio, DT del equipo chileno le complicó la clasificación al Tatengue. Por la 4° fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana fue triunfo visitante por 2 a 1. Lucas Gamba, para los locales y Junior Marabel x2, anotó para los visitantes.

"El Tatengue" recibirá este miércoles a los chilenos en el estadio "15 de Abril", por la 4ª fecha del Grupo E. Madelón apunta a ganar y, si es posible, por varios goles para seguir con chances de clasificar a los octavos. Derlis López (Paraguay) será el juez principal entre argentinos y chilenos.

El próximo 22 de diciembre se sortearán las zonas del campeonato que volverá a contar con 36 equipos y mantendría el mismo sistema de competencia. Atlético de Rafaela vuelve a su lugar como histórico protagonista.

Cuando parecía todo encaminado, "El Sabalero" decidió dar marcha atrás y no avanzar por el extremo surgido en la Crema. El mercado sigue abierto y la dirigencia redefine prioridades.

Tras una negociación que parecía caída, el Sabalero reflotó el pase de Matías Godoy. Llega a préstamo desde Estudiantes, con cláusulas estrictas y bajo el nuevo perfil de control que impulsa la gestión Colotto.

Con la salida de sus dos arqueros del último semestre, "El Tate" empezó a moverse y consultó condiciones por el golero que viene de un buen paso por Atlético Tucumán. El pase pertenece a Estudiantes de La Plata, que aguarda una oferta del exterior.

Colón entrenó a puertas abiertas antes del parate y su DT habló del armado del plantel, los refuerzos que ya llegaron y lo que viene en la pretemporada 2026.