Colón no pudo en Paraguay y cayó 3-1 ante Cerro Porteño

Lo ganaba 1-0 con gol de Eric Meza, pero el equipo paraguayo reaccionó y dio vuelta la historia con dos goles de Fernando Romero y uno de Alberto Espíndola.
Copa Libertadores 12/04/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
colon cerro
Colón no puede en "La Nueva Olla". (Foto: Clarín)

Por la 2° Fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América, Colón cayó 3-1 en su visita a Cerro Porteño de Paraguay. Eric Meza abrió la cuenta para los sabaleros, pero Fernando Romero, en dos ocasiones y Alberto Espíndola, le dieron el triunfo al equipo local.

Hubo un instante en el que Colón pudo haber resuelto gran parte del partido. A los 35 minutos, el Pulga Rodríguez dejó de cara al gol a Bernardi, quien intentó definir por arriba de Jean pero fue a las manos del arquero. El Sabalero ganaba 1-0 y era el segundo.

La ventaja la había conseguido cuatro minutos antes, después de una buena jugada colectiva que definió Meza tras un rebote en Jean. Pero a los 41 minutos se equivocó el goleador del Sabalero, ganó Sergio Díaz, remató, rechazó Burián y Romero empató. En el arranque de la parte final, Cerro Porteño comenzó a definir el juego con un potente cabezazo del mismo delantero tras un centro desde la izquierda.

Cuando el entrenador Julio César Falcioni metió los cambios para buscar el empate, que lo estaba mereciendo, llegó el tercero de Espínola, otro cabezazo en el área, y Colón se volvió con las manos vacías a Santa Fe.

El próximo jueves 28, Colón volverá a ser visitante en la 3° Fecha para visitar a Olimpia. Antes, por la Copa de la Liga Profesional, recibirá a Independiente en un cruce clave por la clasificación a los Playoffs de la Copa de la Liga Profesional.

2° Fecha - Grupo G - Copa Libertadores 2022
Cerro Porteño31Colón de Santa Fe
 Goles: 31' Eric Meza (C), 41' Fernando Romero (CP), ST: 2' Fernando Romero (CP) y 25' Alberto Espíndola (CP)

Formaciones:

Cerro Porteño: Jean; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Alan Benítez, Ángel Cardozo, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Fernando Romero y Sergio Díaz. DT: Francisco Arce.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Rafael Delgado, Facundo Garcés y Paolo Goltz; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Andrew Teuten y Cristian Bernardi; Lucas Beltrán y Luis Miguel Rodríguez. DT: Julio César Falcioni.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-05-19 230622

Central goleó y se metió en octavos

Redacción
Copa Libertadores 19/05/2026
"El Canalla" aplastó 4-0 a Universidad Central de Venezuela en Arroyito y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2026. Véliz, Pizarro, Di María y Marco Ruben marcaron los goles.
Captura de pantalla 2026-05-18 171216

Central quiere sellar el pasaje a octavos en Arroyito

Redacción
Copa Libertadores 18/05/2026
El equipo de Jorge Almirón recibe este martes a Universidad Central de Venezuela por la 5° fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. "El Canalla" manda en la zona y una victoria en "El Gigante" le asegurará la clasificación anticipada a los octavos de final. Será desde las 19 y con arbitraje de Flavio De Souza (Brasil).
Lo más visto
Indepte SanCris

Todos los resultados de una nueva fecha de la Primera B

Redacción
La Liga - Primera B05/07/2026
Independiente San Cristóbal y Deportivo Ramona siguen punteros en la Zona Norte, mientras que Bochófilo Bochazo es líder en la Zona Sur, pero seguido muy de cerca por San Martín de Angélica, Defensores de Frontera y Sportivo Santa Clara. ¡Fijate cómo quedaron las tablas!