Colón no pudo en Paraguay y cayó 3-1 ante Cerro Porteño

Lo ganaba 1-0 con gol de Eric Meza, pero el equipo paraguayo reaccionó y dio vuelta la historia con dos goles de Fernando Romero y uno de Alberto Espíndola.

Copa Libertadores 12 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
colon cerro
Colón no puede en "La Nueva Olla". (Foto: Clarín)

Por la 2° Fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América, Colón cayó 3-1 en su visita a Cerro Porteño de Paraguay. Eric Meza abrió la cuenta para los sabaleros, pero Fernando Romero, en dos ocasiones y Alberto Espíndola, le dieron el triunfo al equipo local.

Hubo un instante en el que Colón pudo haber resuelto gran parte del partido. A los 35 minutos, el Pulga Rodríguez dejó de cara al gol a Bernardi, quien intentó definir por arriba de Jean pero fue a las manos del arquero. El Sabalero ganaba 1-0 y era el segundo.

La ventaja la había conseguido cuatro minutos antes, después de una buena jugada colectiva que definió Meza tras un rebote en Jean. Pero a los 41 minutos se equivocó el goleador del Sabalero, ganó Sergio Díaz, remató, rechazó Burián y Romero empató. En el arranque de la parte final, Cerro Porteño comenzó a definir el juego con un potente cabezazo del mismo delantero tras un centro desde la izquierda.

Cuando el entrenador Julio César Falcioni metió los cambios para buscar el empate, que lo estaba mereciendo, llegó el tercero de Espínola, otro cabezazo en el área, y Colón se volvió con las manos vacías a Santa Fe.

El próximo jueves 28, Colón volverá a ser visitante en la 3° Fecha para visitar a Olimpia. Antes, por la Copa de la Liga Profesional, recibirá a Independiente en un cruce clave por la clasificación a los Playoffs de la Copa de la Liga Profesional.

2° Fecha - Grupo G - Copa Libertadores 2022
Cerro Porteño 3 1 Colón de Santa Fe
 Goles: 31' Eric Meza (C), 41' Fernando Romero (CP), ST: 2' Fernando Romero (CP) y 25' Alberto Espíndola (CP)

Formaciones:

Cerro Porteño: Jean; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Daniel Rivas; Alan Benítez, Ángel Cardozo, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Fernando Romero y Sergio Díaz. DT: Francisco Arce.

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Rafael Delgado, Facundo Garcés y Paolo Goltz; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Andrew Teuten y Cristian Bernardi; Lucas Beltrán y Luis Miguel Rodríguez. DT: Julio César Falcioni.

Te puede interesar
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores El martes

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central 1

Central irá por un buen resultado a Brasil

Redacción
Copa Libertadores 10 de abril de 2024

Este miércoles, desde las 19, El Canalla visitará al Atlético Mineiro de Bello Horizonte, por la 2° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. El peruano Kevin Ortega será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

canalla

Central se quedó sin nada en Brasil

Redacción
Copa Libertadores 10 de abril de 2024

El Canalla cayó 2-1 ante Atlético Mineiro por la 2° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Sobre el final, el árbitro peruano Kevin Ortega no revisó un claro penal a favor de los rosarinos y le negó la chance del empate. Ignacio Malcorra había empatado para el conjunto argentino.

Lo más visto