Agónico triunfo de Ben Hur sobre Independiente de Ataliva

La Liga 15 de abril de 2022
Con un gol de penal a los 49 minutos del segundo tiempo, el Lobo superó al Diablo 1-0 y se metió en la siguiente fase de la Copa Centenario. Bochòfilo Bochazo, también sobre el final, venció a Zenón Pereyra y Deportivo Bella Italia le ganó a Esmeralda.
BH ROJO
El Lobo eliminó al Rojo, en el final del partido. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

En la noche del jueves se disputaron tres partidos por la Copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol. El día miércoles ya habían conseguido la clasificación Unión de Sunchales y Peñarol.

Este jueves a Ben Hur le costó ganarle a Independiente de Ataliva, pero lo consiguió sobre el final. La BH se quedó con un jugador menos a los 13' del primer tiempo por la expulsión de Juan Bessone tras una descalificadora patada. A partir de allí a Ben Hur se le complicó manejar los trámites del partido e Independiente de Ataliva fue creciendo. Pero se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

En el segundo tiempo el partido siguió igual aunque un poco más parejo, hasta que el Diablo pierde un jugador tras la expulsión de Damián Arce. En igualdad de condiciones, el Lobo creció y fue en busca de la victoria aunque con pocas ideas. En el cuarto minuto adicional, el árbitro del partido Sebastían Garetto decreta penal para los locales, fallo que desató la protesta de todo el plantel de Ataliva.

Desde los doce pasos, a los 49 minutos del segundo tiempo, Tomás Asteggiano cambió el penal por gol y le dio la agónica clasificación a Ben Hur a la siguiente fase a pesar de el enojo de los jugadores de Independiente de Ataliva con el árbitro.  Ben Hur jugará en la siguiente instancia de la Copa Centenario ante Peñarol.

Bochazo también sobre el final

Otro de los que consiguió una clasificación agónica fue Bochófilo Bochazo que le ganó en tiempo de descuento a Zenón Pereyra FBC. Lo empezó ganando Zenón a los 6 minutos del complemento con gol de Juan Asencia. Para males del Tricolor, también se quedaba con uno menos por la expulsión de Alexander Córdoba.

Pero en una gran remontada, el equipo de San Vicente reaccionó y se quedó con el triunfo. Primero Matías Godoy a los 25 pone las cosas 1-1 por intermedio de un penal. Después, y en tiempo de descuento, Diego Venica consigue el gol para Bochófilo Bochazo y la clasificación a la siguiente instancia de la Copa. Si Brown llegara a vencer a Florida, habrá clásico de San Vicente en los cuartos de final de la Copa.

Deportivo Bella Italia se metió en la siguiente fase

Con gol de Nahuel Nuñez a los 26' del segundo tiempo, Deportivo Bella Italia venció 1-0 a Atlético Esmeralda, encuentro jugado en la cancha del "Tano". En un partido muy parejo, los locales lograron quedarse con el triunfo y la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Centenario.

Deportivo Bella Italia logró clasificar a la siguiente instancia y por ahora es el único equipo de la Primera B en seguir con vida en la Copa. Habrá que esperar que pasa con Independiente de San Cristóbal, el otro equipo de la B, que mañana visita a Argentino Quilmes.

2° Fase - Copa Centenario LRF
Ben Hur 1 0 Independiente de Ataliva
 Goles: ST: 49' Tomás Asteggiano -p- (BH)
Bochófilo Bochazo 2 1 Zenón Pereyra FBC
 Goles: ST: 6' Juan Asencio (ZP), 25' Mariano Godoy (BB) y 46' Diego Venica (BB)
Deportivo Bella Italia 1 0 Atlético Esmeralda
Goles: ST: 26' Nahuel Nuñez (DBI)
 

Te puede interesar