Agónico triunfo de Ben Hur sobre Independiente de Ataliva

Con un gol de penal a los 49 minutos del segundo tiempo, el Lobo superó al Diablo 1-0 y se metió en la siguiente fase de la Copa Centenario. Bochòfilo Bochazo, también sobre el final, venció a Zenón Pereyra y Deportivo Bella Italia le ganó a Esmeralda.

La Liga 15 de abril de 2022
BH ROJO
El Lobo eliminó al Rojo, en el final del partido. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

En la noche del jueves se disputaron tres partidos por la Copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol. El día miércoles ya habían conseguido la clasificación Unión de Sunchales y Peñarol.

Este jueves a Ben Hur le costó ganarle a Independiente de Ataliva, pero lo consiguió sobre el final. La BH se quedó con un jugador menos a los 13' del primer tiempo por la expulsión de Juan Bessone tras una descalificadora patada. A partir de allí a Ben Hur se le complicó manejar los trámites del partido e Independiente de Ataliva fue creciendo. Pero se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

En el segundo tiempo el partido siguió igual aunque un poco más parejo, hasta que el Diablo pierde un jugador tras la expulsión de Damián Arce. En igualdad de condiciones, el Lobo creció y fue en busca de la victoria aunque con pocas ideas. En el cuarto minuto adicional, el árbitro del partido Sebastían Garetto decreta penal para los locales, fallo que desató la protesta de todo el plantel de Ataliva.

Desde los doce pasos, a los 49 minutos del segundo tiempo, Tomás Asteggiano cambió el penal por gol y le dio la agónica clasificación a Ben Hur a la siguiente fase a pesar de el enojo de los jugadores de Independiente de Ataliva con el árbitro.  Ben Hur jugará en la siguiente instancia de la Copa Centenario ante Peñarol.

Bochazo también sobre el final

Otro de los que consiguió una clasificación agónica fue Bochófilo Bochazo que le ganó en tiempo de descuento a Zenón Pereyra FBC. Lo empezó ganando Zenón a los 6 minutos del complemento con gol de Juan Asencia. Para males del Tricolor, también se quedaba con uno menos por la expulsión de Alexander Córdoba.

Pero en una gran remontada, el equipo de San Vicente reaccionó y se quedó con el triunfo. Primero Matías Godoy a los 25 pone las cosas 1-1 por intermedio de un penal. Después, y en tiempo de descuento, Diego Venica consigue el gol para Bochófilo Bochazo y la clasificación a la siguiente instancia de la Copa. Si Brown llegara a vencer a Florida, habrá clásico de San Vicente en los cuartos de final de la Copa.

Deportivo Bella Italia se metió en la siguiente fase

Con gol de Nahuel Nuñez a los 26' del segundo tiempo, Deportivo Bella Italia venció 1-0 a Atlético Esmeralda, encuentro jugado en la cancha del "Tano". En un partido muy parejo, los locales lograron quedarse con el triunfo y la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Centenario.

Deportivo Bella Italia logró clasificar a la siguiente instancia y por ahora es el único equipo de la Primera B en seguir con vida en la Copa. Habrá que esperar que pasa con Independiente de San Cristóbal, el otro equipo de la B, que mañana visita a Argentino Quilmes.

2° Fase - Copa Centenario LRF
Ben Hur 1 0 Independiente de Ataliva
 Goles: ST: 49' Tomás Asteggiano -p- (BH)
Bochófilo Bochazo 2 1 Zenón Pereyra FBC
 Goles: ST: 6' Juan Asencio (ZP), 25' Mariano Godoy (BB) y 46' Diego Venica (BB)
Deportivo Bella Italia 1 0 Atlético Esmeralda
Goles: ST: 26' Nahuel Nuñez (DBI)
 

Te puede interesar
tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

tacural

Deportivo Tacural y La Trucha FC arrancaron la pretemporada

Redacción
La Liga 16 de enero de 2024

Los equipos de Primera A y Primera B (Zona Sur) comenzaron con los trabajos pensando en el inicio de las competencias de LRF. En la Copa Departamento Castellanos, "Tacu" se medirá ante Independiente San Cristóbal y los de Frontera recibirán a Sportivo Norte.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.