9 de Julio venció a Atlético María Juana y avanza en la Copa Centenario

La Liga 17 de abril de 2022
Con dos goles de Wilson Ruiz Díaz, ambos de penal, el León venció 2-1 a Atlético María Juana y se metió en una nueva instancia de la Copa Centenario. Su próximo rival será Unión de Sunchales.
9 de julio_copa
Los jugadores del "9" festejando el triunfo ante Atlético María Juana (Foto: prensa 9 de Julio)

En la tarde del domingo se jugó el único partido que quedaba pendiente de la segunda fase de Copa Centenario de Liga Rafaelina. En el estadio "Néstor Suppo", Atlético de María Juana recibió a 9 de Julio con el arbitraje de Leandro Aragno.

El partido arrancó con mucha dinámica, el "León" fue quien tomó la iniciativa para pararse en campo rival, pero Atlético no se quedó atrás y soltaba a sus volantes para también generar peligro.

A los 26 minutos del primer tiempo, tras un centro que cayó al área, la pelota pega en la mano de un jugador de Atlético y el árbitro no dudó y cobró la pena máxima. Wilson Ruiz Díaz fue el encargado de patear el penal y con un potente remate venció al arquero y puso las cosas 1-0 para 9 de Julio.

Con el resultado abajo, los locales salieron en busca del empate y dejaron espacios atrás, los cuales eran aprovechados por el León para generar más peligro. Antes que finalice el primer tiempo en un ataque de la visita tras un remate que cayó en el área, la pelota vuelve a dar en la mano de un jugador de Atlético y el árbitro Leandro Aragno vuelve a decretar penal. A los 44 minutos, Wilson Ruiz Díaz cambia el penal por gol y pone las cosas 2-0 para 9 de Julio, ante la protesta de todo el plantel de María Juana con el árbitro.

En el segundo tiempo 9 de Julio trató de manejar los tiempos del partido, se replegó en su campo y trató de controlar el balón. Atlético, con un poco más de espacio, intentaba inquietar al arco rival, pero se encontró con una defensa muy bien parada. Pero con esas condiciones, el partido siguió siendo dinámico y ambos generaron situaciones de gol.

Pero con el correr de los minutos el partido fue cayendo y la historia parecía cerrarse. Algún tiro de fuera del área (uno de Atlético pegó en el travesaño) y algún centro pudo haber generado la expectativa de algún gol más. Ya sobre el final, en la última jugada del partido Lucio Silioni logró descontar para Atlético María Juana con un disparo desde lejos y cerró el resultado 2-1 a favor del equipo rafaelino.

Fue justa la victoria de 9 de Julio que sigue en carrera en la Copa Centenario de la Liga y en la próxima fase tendrá que enfrentar a Unión de Sunchales que viene de derrotar a Deportivo Aldao.

Reconocimiento a Pablo Cernotti

Previo al partido, los dirigentes de 9 de Julio entregaron un reconocimiento a Pablo Cernotti, el actual técnico de Atlético María Juana, pero con un paso muy importante por la institución "Juliense". Cernotti fue arquero del equipo del "León" que consiguió el primer ascenso al torneo Federal A tras haber ganado el Argentino "B" 2000/2001.

La tarde no terminó de la mejor manera para Cernotti ya que además de la derrota y eliminación de su equipo, fue expulsado por el árbitro del encuentro una vez finalizado el juego.

2° Fase - Copa Centenario LRF
Atlético María Juana 1 2 9 de Julio
 Goles: 26' PT Wilson Ruiz Díaz - penal (9), 44' PT Wilson Ruiz Díaz - penal (9). 48' ST Lucio Silioni (A)

Formaciones:

Atlético María Juana: Santino Garella; Joaquín Ferreyra, Carlos Sposito, Juan Perusia y Catriel Alasia; Mauro Rosso, Guillermo Russi, Nicolás Roggero y Lucio Silioni; Rafael Martínez y Mauro Lora. DT: Pablo Cernotti.

9 de Julio: Joaquín Gómez, Kevin Acuña, Maximiliano Martínez, Agustín Vera, Flavio Díaz, Martín Sterren, Joaquín Giovanini, Maximiliano Aguilar, Agustín Tosetto, Gonzalo Gorosito, Wilson Ruiz Díaz. DT: Pablo Bonaveri.

Te puede interesar