Colón e Independiente quedaron a mano en Santa Fe

Fue empate 2 a 2, en un verdadero partidazo de ida y vuelta. Pudo ser para cualquiera de los dos. Lucas Beltrán y El Pulga Rodríguez, los goles sabaleros, Blanco y Benegas, los tantos para la visita.

Liga Profesional 16 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
coloncolonn
El Pulga ya marcó un golezo de tiro libre y lo festeja con su gente. (Foto: Olé)

Por la 10° Fecha de  la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, este sábado en Santa Fe, Colón e Independiente de Avellaneda igualaron 2 a 2. Lucas Beltrán abrió la cuenta para El Sabalero, lo empató Domingo Blanco y en el segundo tiempo un golazo de tiro libre de El Pulga Rodríguez, pero Leandro Benegas estableció el empate definitivo en el estadio "Brigadier E. López".

Un partido con acciones cambiantes, con gran ritmo de juego, cada uno con su estilo, Colón e Independiente brindaron un gran espectáculo en la capital provincial. Si bien empezó mejor El Rojo, el local golpeó primero con una gran jugada de Beltrán que llegó hasta el fondo por derecha para definir cruzado, casi sin ángulo, ante la mirada del arquero Sebastián Sosa.

Con la ventaja de Colón, Independiente volvió a la carga y tuvo en Domingo Blanco un jugador desequilibrante y una verdadera pesadilla para la defensa local, sobretodo por el lado de Eric Meza que lo sufrió demasiado y por eso antes de los 30, por ese sector, El Rojo encontró el empate por intermedio de Blanco para el 1 a 1.

El complemento

En la segunda mitad, el equipo de Eduardo Domínguez estaba mejor, pero iba sin ideas y le faltaba el golpe final. Por eso en una contra de Colón, tiro libre por el costado derecho, se paró El Pulga Rodríguez, miró la pelota, ejecutó y golazo, inatajable para el uruguayo Sosa. Arriba los santafesinos 2 a 1.

Independiente volvió a la carga, pero seguía sin encontrar los huecos para lastimar a Colón. La solución estaba en el banco y Domínguez mandó a la cancha a Leandro Benegas y a los 19 minutos, después de un centro, el delantero conectó de cabeza para marcar el 2 a 2.

De poco les sirvió el empate, el público agradecido por tantas emociones, pero los dos quedaron un poco complicados en busca de la clasificación a la segunda fase de la Copa de la Liga Profesional.

10° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Colón de Santa Fe 2 2 Independiente
 Goles: 22' Lucas Beltrán (C), 29' Domingo Blanco (I), ST: 8' Luis Miguel Rodríguez (C) y 19' Leandro Benegas (I)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leandro Buríán; Rafael Delgado, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Eric Meza; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Andrew Teuten y Cristian Bernardi; Lucas Beltrán y Luis Miguel Rodríguez. DT: Julio César Falcioni.

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asis, Joaquín Laso, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Carlos Benavídez y Lucas Romero, Alan Soñora; Tomás Pozzo, Damián Batallini y Domingo Blanco. DT: Eduardo Domínguez.

Te puede interesar
COLON

Colón, Vignatti, Tapia y la AFA

Redacción
Ligas de Argentina 27 de diciembre de 2023

Continúa la novela para conocer el futuro del Sabalero. ¿Jugará en la Primera Nacional o recibirá "un guiño" favorable por parte de la entidad madre de nuestro fútbol?

messi

Messi se quedó, una vez más, con el premio The Best

Redacción
Mundo 16 de enero de 2024

El rosarino volvió a ganar el premio al mejor jugador del mundo por su última temporada en el Paris Saint Germain, Inter Miami y la selección argentina. Además, el galardón en la categoría Mejor Afición del Año fue para Toto Iñíguez, argentino e hincha de Colón de Santa Fe.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.