Duelo de necesitados: Rosario Central visita a Lanús

Los últimos de la Zona 2 se cruzan este miércoles, desde las 19, en "La Fortaleza" de Lanús. Con Marco Ruben, pero sin Emiliano Vecchio, El Canalla va por un triunfo ante El Granate.

Liga Profesional 20 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
canalla2004
Central necesitado de un triunfo. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Por la 11° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, este miércoles desde las 19, Lanús recibe a Rosario Central, con arbitraje de Fernando Espinoza.

Las tensiones entre el entrenador Leandro Somoza y el jugador Emiliano Vecchio siguen vigentes y no deja de ser un verdadero problema, no solo para la convivencia en el día a día del plantel de Rosario Central, sino también en lo futbolístico, donde se sabe lo que puede ofrecer el #10, pero que Somoza hoy, no considera necesario o imprescindible.

Lo cierto es que dentro de los malos resultados y los problemas internos, para enfrentar a Lanús, Central tendrá la vuelta de su experimentado goleador Marco Ruben en reemplazo de Lucas Gamba y de Marcelo Benítez en lugar de Gino Infantino, en la mitad de la cancha.

Lanús, de capa caída

El Granate acostumbrado a ser protagonista no atraviesa un buen momento. El equipo conducido por Jorge Almirón acumula 8 partidos sin poder ganar, con 4 derrotas (Estudiantes, Banfield, Vélez y Aldosivi) y 4 empates (Colón, Arsenal, Tigre y Boca). En esos 8 encuentros, Lanús anotó 7 goles y recibió 12. De esos 24 puntos, sólo cosechó 4, lo que representa un 16,66% de eficacia.

11° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Lanús Vs. Rosario Central
 Miércoles 20/04 - "La Fortaleza" - Horario: 19.00 

Probables formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Braian Aguirre, Facundo Pérez o Maximiliano González, Diego Valeri, Lautaro Acosta; José Sand y José Manuel López. DT: Jorge Almirón.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Komar, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Marcelo Benítez; Luciano Ferreyra; Alejo Véliz y Marco Ruben. DT: Leonardo Somoza.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

troyansky

Unión analiza la vuelta de Franco Troyansky

Redacción
Liga Profesional 29 de diciembre de 2023

Lanús decidió no ejercer la opción de compra por el delantero, lo que significa que el jugador se unirá al Tate para iniciar la pretemporada. Ahora surge la incógnita de si Kily González, contemplará a Troyansky en sus planes.

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.