Ernesto Alessio: "Contra Quilmes tendremos que hacer un partido perfecto, sin errores."

El actual entrenador del Deportivo Bella Italia charló con PaloyGol y analza lo que será el choque ante Quilmes, por Copa Centenario. Además cuenta como ve el presente del equipo y para qué está "El Tano" en esta temporada liguista.

La Liga 20 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
TATUNGA ALESSIO DBI
Tatunga Alessio, el conductor del "Tano". (Foto: Prensa Dep. Bella Italia)

Desde el próximo partido por el Torneo Apertura de Primera B, pasando por el juego que presenta hoy el equipo y hasta lo que será el choque por Copa Centenario frente a Quilmes, el último campeón de Primera A, el entrenador del Deportivo Bella Italia, Ernesto Alessio, charló con PaloyGol.com.ar. ¡Fijate lo que dijo Tatunga!

¿Cómo estás viendo el juego del Deportivo Bella Italia en el Torneo Apertura?

Con respecto al rendimiento del equipo y a la producción del mismo, estoy muy conforme, creo que estamos dentro de la lógica, de lo que teniamos previsto, estamos evolucionando partido a partido. Por ahí hemos padecido demasiado castigo en no poder convertir las innumerables situaciones claras de gol que generamos en los partidos que no pudimos sumar. Pero estamos tranquilos porque mientras generemos situaciones, el gol en algún momento llega.

En la Copa Centenario, el equipo está respondiendo de buena manera, de hecho son el único equipo del ascenso, que queda en competencia. ¿Tomás eso como una presión doble?

No, presión de ninguna manera. Creo que en este caso la presión la tienen los equipos de Primera División. Nosotros venímos de una categoría inferior y las expectativas son las de tratar de hacer un buen partido y estar a la altura de las circunstancias pero de ninguna manera es una presión, para nosotros es un incentivo y una motivación. Seguramente habrá mucha gente en la cancha, periodistas, etc y por ahí a los jugadores del ascenso que no tienen tanto seguimiento y reconocimiento, la posibilidad de jugar este tipo de partidos, sin dudas que es una motivación especial para nosotros.

¿Se puede dar el batacazo frente a Quilmes?

Sabemos que va a ser un partido difícil, jugamos contra el último campeón de Primera. Un equipo que ya tiene una cierta trayectoria y un cierto funcionamiento. Con un cuerpo técnico que ya viene trabajando desde hace tiempo pero sabemos que uno cuando compite, lo hace para ganar, sabemos que tenemos que hacer un partido perfecto, sin errores, cualquier tipo de error con este tipo de rivales se pagan caro. Trataremos de hacer nuestro partido, hacer las cosas bien, tomarlo con responsabilidad y jugarlo como lo que es, una verdadera final, más allá de las diferencias que puedan existir entre los dos equipos.

¿Cómo está tomando el hincha, la gente de Bella Italia, este momento en La Copa 100 LRF?

Lo estamos tomando con mucha alegría, con mucha calma también y con los pies sobre la tierra. Hemos jugado con equipos que son parecido a lo que proponemos nosotros y hemos ganado bien, pero ahora viene otra cosa así que a disfrutar el momento, mantener la cabeza, el buen ánimo y no desviar el objetivo que tenemos a largo plazo que termine con el premio máximo que sería la posibilidad de pelear un ascenso a Primera División. 

Volviendo al Torneo Apertura, se viene San Isidro de Egusquiza, de visitante...¿Es una buena ocasión para volver a sumar de a tres?

Sí, de acuerdo a los objetivos que nosotros tenemos, es prioritario volver a ganar en el Torneo Apertura, necesitamos sumar de a tres para recuperar lo perdido y para ver si tenemos alguna chance de pelear este torneo. Lo que más me motiva es que hemos recuperado el nivel y tuvimos demasiado castigo por haber errado tanto y lo estamos padeciendo en la suma de puntos, merecemos mucho más de lo que tenemos, pero creo que estamos por el buen camino.

¿Está más díficil el torneo de este año, los equipos se armaron bien o no notas demasiada diferencia con la temporada anterior?

Los torneos liguistas son siempre parejos, competitivos, duros y cualquiera le puede ganar a cualquiera. No siempre gana el que juega bien, a veces hay localías que se hacen muy fuertes y es dificil ganar ahí. Este año no va a ser la excepción, la paridad es absoluta, más allá de resultados sorpresivos, cualquiera le puede ganar a cualquiera así que nosotros trataremos de fortalecernos en condición de local y me parece que todo el trabajo que estamos haciendo lo vamos a ver reflejado en la segunda parte del año. Estamos entrenando practicamente todos los días, de lunes a viernes, semana completa con mucha exigencia y aunque necesitamos más trabajo estoy convencido que en la segunda etapa del año, desde lo físico y lo futbolístico, el equipo va a crecer mucho más.

Lo más visto
ferro

Ferro recuperó la punta de la Zona A

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

El equipo de barrio Los Nogales derrotó 3-1 a Argentino de Vila y volvió a la cima de la Zona A del Torneo Clausura de LRF. Diego Meza, Gastón Monserrat y Matías Clemenz marcaron los goles para el local. Fabricio Araujo anotó para los visitantes.

nob

Newell's visita a Barracas Central

Redacción
Liga Profesional Hoy

La Lepra, con el debut de Sebastián Méndez como DT, se medirá ante El Guapo por la 6° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 15 y será arbitrado por Luis Lobo Medina.