Unión no pudo con Gimnasia en La Plata

El Lobo le dio otro golpe al conjunto tatengue y lo venció 1-0 con gol del paraguayo Ramón Sosa. Es la segunda caída consecutiva del equipo de Gustavo Munúa, que ahora piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.

Liga Profesional 23 de abril de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
union la palta
Segunda caída del Tate. (Foto: Uno Santa Fe)

Por la 12° Fecha de la Copa de la Liga Profesional, Unión cayó 1-0, en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El paraguayo Ramiro Sosa, marcó el único gol del partido, a los 3 minutos del segundo tiempo.

Con la derrota, Unión sigue afuera de los clasificados, pero todavía con chances de meterse entre los mejores para llegar a cuartos de final. Lo cierto es que el equipo de Gustavo Munúa parece con la cabeza más en la Copa Sudamericana y el cansancio de la doble competencia lo empieza a sentir. 

Segunda derrota consecutiva, la anterior fue ante San Lorenzo, en Santa Fe, reducto en el que no perdía después de muchos partidos.

12° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Gimnasia y Esgrima  1 0 Unión de Santa Fe
 Goles: ST: 3' Ramiro Sosa (GLP)

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Germán Guiffrey; Agustín Crdozo, Brahian Aleman, Johan Carbonero, Cristian Tarragona y Ramón Sosa; Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo, Mauro Luna Diale, Juan Nardoni e Imanol Machuca; Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.

Te puede interesar
Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar