
Ferrocarril del Estado, Peñarol, Bochófilo Bochazo, algunos de los equipos que comenzaron la pretemporada. Además, novedades por Defensores de Frontera.
Este lunes por la noche, por la 3° Fase de la Copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol, Peñarol y Ben Hur igualaron 1 a 1, pero "El Lobo" se impuso 5-3 en los penales y clasificó a una de las semifinales de la competencia, en la que enfrentará a Quilmes.
La Liga03/05/2022
Martín Pedrola
Este lunes por la noche, en la "República de Villa Rosas", Peñarol y Ben Hur igualaron 1 a 1, en el encuentro de la 3° Fase de la Copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol. En la definición por penales, "La BH" ganó 5-3 y consiguió el boleto a la semifinal, en la que enfrentará a Quilmes.
Los goles llegaron en los minutos finales del partido. Sobre la hora, Nicolás Peralta abrió la cuenta para Peña y parecía que el dueño de casa se quedaba con la clasificación, pero en tiempo adicionado, Tomás Asteggiano estableció el empate para el equipo de Maxi Barbero.
Luego llegó el turno de los penales y "El Lobo" se quedó con la serie 5-3. Tomás Asteggiano, Gustavo Mathier, Sebastián Jiménez, Agustín Bianciotti y Martín Alemandi, todos marcaron para Ben Hur, mientras que Damián Arnold, Joaquín Escobar y Nicolás Peralta, los goles de Peñarol. En tanto que Matías "Cascote" Astrada le atajó el remate a Cristian Acuña.
| 3° Fase - Copa Centenario LRF | |||
| Peñarol | 1 (3) | 1 (5) | Ben Hur |
| Goles: ST: 45' Nicolás Peralta (P) y 47' Tomás Asteggiano (BH) | |||
Lo que no queremos
Al término del encuentro, lamentablemente hubo algunos incidentes dentro del campo de juego, entre hinchas de ambos clubes, la policía y allegados, lo que terminó empañando la jornada. Habrá que ver si LRF toma medidas sobre lo ocurrido, teniendo en cuenta el reciente antecedente de lo ocurrido entre Quilmes y Sportivo Norte.



Ferrocarril del Estado, Peñarol, Bochófilo Bochazo, algunos de los equipos que comenzaron la pretemporada. Además, novedades por Defensores de Frontera.

Sportivo Roca apostó fuerte por Oscar “Bocha” Born como nuevo entrenador para 2026, mientras La Hidráulica de Frontera ya puso primera con la pretemporada y Moreno de Lehmann ratificó su cuerpo técnico tras un gran 2025.

El Senador Provincial Alcides Calvo acompañó la Fiesta de Premiación 2025 de la Liga Rafaelina de Fútbol, una velada cargada de reconocimientos, emoción y memoria para el fútbol regional.

Realizado el pasado sábado en el Club Deportivo Bella Italia, te contamos todos los detalles de los protagonistas que estuvieron brindando charlas y experiencias dentro y fuera del campo de juego.

Este sábado 13 de diciembre, en el Club Deportivo Bella Italia se realizará la segunda edición de este evento que convoca a importantes referentes del fútbol argentino para compartir charlas y experiencias con el fin de enriquecer a formadores, jugadores y allegados al ámbito liguista.

"El León" anunció sus primeras incorporaciones, futbolistas de la región que buscarán rodaje en la Liga para estar en consideración en la próxima temporada del Torneo Federal A.

El certamen provincial organizado por la Federación Santafesina de Fútbol levanta el telón de la temporada con 40 equipos, fase de grupos y el sueño intacto de llegar a la Copa Santa Fe. Por LRF, Quilmes, Independiente de Ataliva, La Hidráulica y Atlético María Juana serán los representantes.

El juvenil de Atlético de Rafaela fue cedido a préstamo al "Rojo" de Avellaneda, por dos años, con opción de compra. Jugará en División Reserva de AFA.

Por la Zona 6, ganó Independiente de Ataliva y cayó Quilmes en su visita a Sarmiento. En la Zona 7, Atlético María Juana derrotó a Juventud Guadalupe y La Hidráulica empató ante La Emilia de San Jorge.

"La BH" derrotó 1-0 a Puerto General San Martín, por el partido de vuelta de la semifinal de la Región Litoral Sur. Una vez más, Juan Bono, de tiro penal, marcó el gol para los rafaelinos que enfrentarán a Juventud Unida de Gualeguaychú, en la gran definición.

Tras la gira por Uruguay, "El Sabalero" retoma los entrenamientos en Santa Fe con la mira puesta en el amistoso ante Patronato y varias decisiones por resolver.