Central le ganó a Estudiantes y Marco Ruben se retiró con un gol

El Canalla derrotó 3-1 al Pincha y sin chances de clasificación cerró su participación en este primer torneo de la Liga Profesional. El goleador histórico Marco Ruben, convirtió uno de los goles y tuvo su despedida soñada.

Liga Profesional 07 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
Ruben festeja su gol y se despidió por la puerta grande. (Foto: Telam)

Rosario Central venció por 3-1 a Estudiantes de La Plata, en el partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional. Marco Ruben se despidió del fútbol con un gol y una asistencia en el Gigante de Arroyito.

El máximo goleador de la historia del Canalla colgó los botines a sus 35 años y, en su última presentación, dio el pase para que Luciano Ferreyra abra el marcador frente al Pincha a los 13 minutos de la primera parte. A los 31', Alejo Véliz anotó el segundo para los de Leandro Somoza frente al equipo alternativo que presentó Estudiantes.

Hasta que llegó el momento más esperado por los hinchas: Marco Ruben marcó a los 9' del complemento y se despidió con un gol, asistencia y victoria del Canalla, pese al descuento de Piñeiro. Fue el grito número 105 del delantero con la camiseta de Central, en 262 partidos.

Con este resultado, el conjunto rosarino finalizó la fase regular en la penúltima posición, con 14 unidades. Mientras que los de Ricardo Zielinski terminaron como primeros de la Zona 2 con 28 puntos y se medirán ante el cuarto clasificado de la Zona 1, que de momento es Defensa y justicia. (Fuente: TNT Sports)

14° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Rosario Central 3 1 Estudiantes de La Plata
 Goles: 13' Luciano Ferreyra (RC), 30' Alejo Véliz (RC), ST: 8' Marco Ruben (RC) y 29' Gonzalo Piñeiro (E)

Formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.

Estudiantes de La Plata: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Santiago Flores, Santiago Núñez y Bruno Valdéz; Hernán Toledo, Bautista Kociubinski; Nelson Deossa y Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.

Te puede interesar
union

Unión derrotó a Barracas en Santa Fe

Redacción
Liga Profesional 28 de mayo de 2024

En el estadio "15 de Abril", El Tate superó 2-0 al Guapo por la 3° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Joaquín Mosqueira y Jerónimo Dómina marcaron los goles para los santafesinos.

Lo más visto