Rosario Central superó por penales a Sol de Mayo

Copa Argentina 13 de mayo de 2022 Por Martín Pedrola
Este viernes, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, Central y Sol de Mayo empataron 1 a 1, en el estadio de Unión de Santa Fe. Lucas Gamba marcó, de tiro penal, para los rosarinos y Fabricio Elgorriaga para la visita. En los penales, el equipo de Somoza consiguió la clasificación 5-4.
central
Central festejó en los penales. (Foto: Prensa RC)

Rosario Central consiguió el pase a 16avos de Final de la Copa Argentina, este viernes por la tarde-noche después de eliminar en los penales a Sol de Mayo de Viedma. En los 90 minutos, rosarinos y rionegrinos igualaron 1 a 1, en el estadio "15 de Abril" de Unión de Santa Fe, con los goles de Lucas Gamba de tiro penal para El Canalla y Fabricio Elgorriaga para Sol de Mayo.

Central no hizo un buen partido y a pesar de conseguir rápido la ventaja en el marcador, no mostró grandes diferencias con un equipo dos categorías inferiores que sin embargo se las arregló para meter en problemas al equipo de Leandro Somoza. Por eso a los 26, llegó un golazo de Fabricio Elgorriaga para la alegría de un puñado de simpatizantes que viajaron muchos kilómetros para acompañar al equipo del Torneo Federal A.

En los penales, El Canalla se tomó revancha de aquella derrota de la edición 2019, también en la definición desde los doce pasos y ante el mismo rival pero en cancha de Colón. Central ganó 5 a 3 por el penal atajado por Servio y el gol de Buonanotte.

32avos de Final - Copa Argentina 2022
Rosario Central 1 (5) 1 (3) Sol de Mayo
 Goles: 16' Lucas Gamba -p- (RC) y 26' Fabricio Elgorriaga (SdM)


Formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Alejo Véliz y Lucas Gamba. DT: Leandro Somoza.

Sol de Mayo: Nicolas Maza; Maximiliano Paredes, Diego Zalazar, Franco Flores, Fabricio Elgorriaga y Gonzalo Muscia; Matías García, Juan Aguirre y Mariano Rivadeneira; Iván Escobares y Lucas Siamparelli. DT: Marcelo Pontiroli.

Te puede interesar