Por penales, Sportivo Norte consiguió su pasaje a la Copa Santa Fe 2022

Copa Santa Fe 18 de mayo de 2022
El equipo de Marcelo Varela derrotó desde los 12 pasos a a Brown de San Vicente, en el partido eliminatorio para acceder a la competencia provincial. En los 90 minutos habían terminado igualados 1-1, con un empate agónico de Brown.
sportivo_brown_copa
Los jugadores Sportivo celebrando el primer gol

En la fría noche del miércoles, en cancha de Peñarol se enfrentaron Sportivo Norte y Brown de San Vicente para definir quién de los dos conseguía el pasaporte a la Copa Santa Fe edición 2022. Ambos debieron dirimir la clasificación por haber sido Campeón Absoluto en el 2019 el caso de Brown y campeón del Clausura en el 2021 en el caso de Sportivo.

El encuentro arrancó mejor para el equipo rafaelino, que de entrada le marcó la cancha al rival, se adueñó del balón y ejerció presión en campo contrario. Y a los 15 minutos el "Negro" consiguió abrir el marcador tras un rebote queda en el borde del área, con un potente remate de Marcos Quiroga, que se desvía en un jugador de Brown y descoloca al arquero de San Vicente.

Con el 1-0, Sportivo bajó un cambio y justificó la diferencia hasta la finalización del primer tiempo aunque Brown creció algo sobre el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo los dirigidos por Juan Caro salieron con otra actitud y de a poco fueron ganando terreno y generando peligro en el arco rival. Sportivo ya no fue el mismo, perdió la pelota y sufría cada ataque de Brown.

Los de San Vicente hicieron los méritos como para empatar pero tuvieron que esperar recién hasta casi el final del encuentro. A los 44 minutos y tras un centro que cayó al área, Emanuel Viotti salió mal y le dejó la pelota servida a Andrés Córdoba que solo tuvo que empujarla para empatar el encuentro.

No hubo tiempo para más y debieron definir a los penales. Desde los 12 pasos los dos tuvieron mala puntería y de los doce penales ejecutados solo se convirtieron 5. Sportivo Norte tuvo mayor eficacia y se quedó con la victoria por 3-2 y la clasificación a la Copa Santa Fe 2022.

Ya son siete los equipos de la Liga Rafaelina que disputarán la Copa: Atlético de Rafaela, Unión de Sunchales, 9 de Julio, Ben Hur, Deportivo Libertad, Atlético María Juana y Sportivo Norte. El octavo clasificado saldrá del duelo que disputen este jueves Quilmes y Ferrocarril del Estado en cancha de 9 de Julio.

Pre-eliminar - Copa Santa Fe 2022
Sportivo Norte 1 1 Brown de San Vicente
 Goles: 15' PT Marcos Quiroga (SN), 44' PT Andrés Córdoba (B). Definición por penales fue victoria de Sportivo Norte 3-2

Formaciones:

Sportivo Norte:

Brown de San Vicente:

Te puede interesar