24 de mayo de 2014, el día que Atlético mandó a Colón al Nacional B

Hace 8 años, Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe jugaron un desempate en el estadio "Gigante de Arroyito", en Rosario, para saber quién permanecía en la Primera División del Fútbol Argentino. Con gol de Rodrigo Depetris, La Crema se quedó y hoy, todavía sigue siendo una de las fechas más recordadas por los hinchas celestes.

Rafaela 24 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
rola
Depetris convirtió el gol ante Colón y Matías Fissore lo gritó junto a él. (Foto: ADN)

La radio decía que Colón había ganado en Santa Fe y que a Atlético no le alcanzaba con derrotar a Arsenal en Sarandí. Había que ir a un desempate en cancha neutral. Y así fue como el 24 de mayo de 2014, Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe tuvieron que definir la permanencia en la Primera División del Fútbol Argentino en un mano a mano en el estadio "Gigante de Arroyito" de Rosario Central.

Se vivió como una verdadera final, entre dos equipos de la provincia, pero uno debía volver al Nacional B. Lo cierto es que La Crema y El Sabalero coparon Rosario y bajo un clima de intensa presión se jugó uno de los partidos más gloriosos para la historia de Atlético de Rafaela.

El equipo de Jorge Burruchaga llegó mejor a ese encuentro, pero debía demostrarlo en la cancha y tuvo que esperar hasta los12 minutos del segundo tiempo cuando en una jugada que Lucas Albertengo rescató la pelota antes de que se vaya afuera de la linea del arco, tiró un centro pasado, la tomó Cristian Canhué que volvió a meter el balón al punto del penal y ahí apareció Rodrigo Depetris que con un cabezazo venció la resistencia de Montoya. El gol del desahogo y que valió la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Mirá la reunión de protagonistas que hizo PaloyGol.com.ar, el año pasado, cuando se cumplieron 7 años de aquella tarde en Rosario. Hoy, un año más, las sensaciones y todo lo que contaron aquellos jugadores, sigue vigente y lo seguirá por el resto de la historia celeste.

Síntesis

Atlético de Rafaela 1 - Colón de Santa Fe 0

Estadio: "Gigante de Arroyito" (Rosario Central)

Arbitro: Diego Abal

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Rodolfo Depetris, Adrián Bastía, Matías Fissore, Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo. DT: Jorge Burruchaga.

Colón de Santa Fe: Germán Montoya; Luis Castillo, Germán Conti, Lucas Landa, Mariano Bittolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla, Jacobo Mansilla; Martín Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Gol en el segundo tiempo: 12m. Depetris (AR).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Darío Gandín por Luque y Matías Sosa por Bittolo (C), 25m. Joel Sacks por Depetris (AR), 26m. Diego Ferreira por Fissore (AR), 29m. Facundo Curuchet por Castillo (C) y 36m. Federico González por Canhué (AR).

Amonestados: Videla (C), Landa (C), Bastía (AR), Depetris (AR), Conti (C) y Alario (C).

Incidencia en el segundo tiempo: 20m. expulsado Jacobo Mansilla (C).

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.