Independiente de Ataliva campeón del Apertura de la Zona Norte

El "Diablo" ganó en Lehmann 1-0 con gol de Uriel Ricarte y se quedó con el título de la Zona Norte a falta de una fecha para el final. Si no pierde en la última fecha, terminará invicto.

La Liga - Primera B25/05/2022Martín PedrolaMartín Pedrola
rojo ataliva
El Rojo festejó el título en Lehmann.(Foto: Gentileza Diego Faino / CAI)

Independiente de Ataliva se consagró campeón del Torneo Apertura de la Zona Norte (Primera B). El Rojo superó 1-0 a Moreno de Lehmann, en condición de visitante y se quedó con el título de Liga Rafaelina de Fútbol. Uriel Ricarte marcó el único gol, a los 17 minutos de juego.

El título le permite a los atalivenses clasificar a la etapa final por el ascenso a la Primera A, máxima categoría de la Liga y que se jugará al final de año. La campaña del equipo de Gustavo Giorgis fue realmente excelente, logrando el título aún restando una fecha por jugarse. En la última fecha recibirá a Deportivo Bella Italia y de no perder terminará el torneo sin conocer la derrota.

Por su parte, en Egusquiza, San Isidro cayó 5-2 frente a Argentino de Humberto. El local lo ganaba 2-0 con goles de Eduardo Ruiz Diaz y Martín Coria, pero la visita lo dio vuelta a través de Emanuel Villarreal, Tomás Montini x2, Alejandro Palavecino y Oscar Goyenechea.

En Bella Italia, Independiente San Cristóbal goleó 3-0 al "Tano". Ezequiel Mercado, en dos ocasiones y Gino Simonatti, los goles para el equipo visitante.Y en Roca, Sportivo derrotó 3-1 a Belgrano de San Antonio. Denis Caglieris marcó un triplete para los locales y Jonatan Albarracín convirtió para San Antonio.

8° Fecha - Zona Norte - Primera B LRF
Moreno de Lehmann01Independiente de Ataliva
 Goles: 17' Uriel Ricarte (IA)
San Isidro de Egusquiza25Argentino de Humberto
 Goles: 10' Eduardo Ruiz Diaz (SIE), 16' Martín Coria (SIE), 30' Emanuel Villarreal (AH), 35' Tomás Montini (AH), ST: 20' Alejandro Palavecino (AH), 33' Oscar Goyenechea (AH) y 44' Tomás Montini (AH)
Deportivo Bella Italia03Independiente San Cristóbal
 Goles: 42' Ezequiel Mercado (ISC), ST: 2' Gino Simonatti (ISC) y 32' Ezequiel Mercado (ISC) y 
Sportivo Roca31Belgrano de San Antonio
 Goles: 20' Denis Caglieris (SR), 23' Denis Caglieris (SR), 35' Jonatan Albarracin (BSA) y ST: 23' Denis Caglieris (SR)
Libre: Tiro Federal de Moisés Ville

Te puede interesar
santa clara

¡Sportivo Santa Clara se fue para arriba!

Redacción
La Liga - Primera B10/05/2025

El conjunto albiceleste goleó 4-0 a San Martín de Angélica, en uno de los juegos adelantados de la 7° fecha del Torneo Apertura de la Zona Sur y quedó en la cima de la tabla de posiciones. Además, ganó La Hidráulica y empataron Defensores de Frontera y Esmeralda. En la Zona Norte, ganó Ataliva.

Lo más visto
chupa

Todos los partidos de Primera A para este domingo

Redacción
La Liga - Primera A10/05/2025

Este domingo se completará la 8° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. El puntero, Sportivo Norte recibirá a Peñarol, desde las 11.30. Además, Deportivo Tacural vs. Atlético de Rafaela, Florida de Clucellas vs. Juventud, Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao y Atlético María Juana vs. Ferro. ¡Conocé todos los detalles!