Independiente de Ataliva campeón del Apertura de la Zona Norte

El "Diablo" ganó en Lehmann 1-0 con gol de Uriel Ricarte y se quedó con el título de la Zona Norte a falta de una fecha para el final. Si no pierde en la última fecha, terminará invicto.

La Liga - Primera B 25 de mayo de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
rojo ataliva
El Rojo festejó el título en Lehmann. (Foto: Gentileza Diego Faino / CAI)

Independiente de Ataliva se consagró campeón del Torneo Apertura de la Zona Norte (Primera B). El Rojo superó 1-0 a Moreno de Lehmann, en condición de visitante y se quedó con el título de Liga Rafaelina de Fútbol. Uriel Ricarte marcó el único gol, a los 17 minutos de juego.

El título le permite a los atalivenses clasificar a la etapa final por el ascenso a la Primera A, máxima categoría de la Liga y que se jugará al final de año. La campaña del equipo de Gustavo Giorgis fue realmente excelente, logrando el título aún restando una fecha por jugarse. En la última fecha recibirá a Deportivo Bella Italia y de no perder terminará el torneo sin conocer la derrota.

Por su parte, en Egusquiza, San Isidro cayó 5-2 frente a Argentino de Humberto. El local lo ganaba 2-0 con goles de Eduardo Ruiz Diaz y Martín Coria, pero la visita lo dio vuelta a través de Emanuel Villarreal, Tomás Montini x2, Alejandro Palavecino y Oscar Goyenechea.

En Bella Italia, Independiente San Cristóbal goleó 3-0 al "Tano". Ezequiel Mercado, en dos ocasiones y Gino Simonatti, los goles para el equipo visitante.Y en Roca, Sportivo derrotó 3-1 a Belgrano de San Antonio. Denis Caglieris marcó un triplete para los locales y Jonatan Albarracín convirtió para San Antonio.

8° Fecha - Zona Norte - Primera B LRF
Moreno de Lehmann 0 1 Independiente de Ataliva
 Goles: 17' Uriel Ricarte (IA)
San Isidro de Egusquiza 2 5 Argentino de Humberto
 Goles: 10' Eduardo Ruiz Diaz (SIE), 16' Martín Coria (SIE), 30' Emanuel Villarreal (AH), 35' Tomás Montini (AH), ST: 20' Alejandro Palavecino (AH), 33' Oscar Goyenechea (AH) y 44' Tomás Montini (AH)
Deportivo Bella Italia 0 3 Independiente San Cristóbal
 Goles: 42' Ezequiel Mercado (ISC), ST: 2' Gino Simonatti (ISC) y 32' Ezequiel Mercado (ISC) y 
Sportivo Roca 3 1 Belgrano de San Antonio
 Goles: 20' Denis Caglieris (SR), 23' Denis Caglieris (SR), 35' Jonatan Albarracin (BSA) y ST: 23' Denis Caglieris (SR)
Libre: Tiro Federal de Moisés Ville

Te puede interesar
argentina

El Tiro se hizo fuerte en Ataliva

Redacción
La Liga - Primera B 23 de marzo de 2024

Tiro Federal de Moisés Ville derrotó 1-0 a Independiente en el inicio de la 2° fecha del Torneo Preparación de Primera B de LRF. Además, en la Zona Sur, Sportivo Santa Clara goleó 3-0 a Talleres de María Juana en condición de visitante.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.