
El DT dejó su cargo tras un año de gestión, pese al título de Liga y la clasificación a la Libertadores 2026. Decisión “de común acuerdo”.
En el marco de la 1° Fecha del Torneo de la Liga Profesional, fue empate en Tucumán. Facundo Farías, de tiro penal, abrió la cuenta para la visita y Cristian Menéndez lo igualó en la segunda mitad, para los locales.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)04/06/2022
Martín Pedrola
En el estadio Monumental "José Fierro" de la capital tucumana, el conjunto "sabalero" se puso en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo, a través de un penal convertido por Facundo Farías, en el que fue necesario la intervención del Video Assistant Referee (VAR).
Atlético Tucumán, que lleva cinco cotejos sin perder bajo la conducción del DT Lucas Pusineri, estableció la paridad en la segunda etapa, con un cabezazo de Cristian Menéndez, a los 39 minutos de juego.
El equipo local se quedó con diez hombres como consecuencia de la tarjeta roja que le mostraron al zaguero Marcelo Ortiz, pero más allá de la ventaja numérica, Colón no pudo conseguir el gol del triunfo y tuvo que conformarse con el empate en tierras tucumanas.
En la próxima fecha, Colón recibirá en el estadio "Brigadier Estanislao López" a Unión, en lo que será una nueva edición del clásico santafesino.
| 1° Fecha - Torneo Liga Profesional | |||
| Atlético Tucumán | 1 | 1 | Colón de Santa Fe |
| Goles: 34' Facundo Farías -p- (C) y ST: 38' Cristian Menéndez (AT) | |||
Formaciones:
Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Ciro Rius, Bruno Bianchi, Marcelo Ortíz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Leonardo Heredia y Joaquín Pereyra; Cristian Menéndez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.
Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado y Eric Meza; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Andrew Teuten; Cristian Farías, Lucas Beltrán y Cristian Bernardi. DT: Julio César Falcioni.



El DT dejó su cargo tras un año de gestión, pese al título de Liga y la clasificación a la Libertadores 2026. Decisión “de común acuerdo”.

Se sortearon las zonas para los torneos de la Liga Profesional del Fútbol Argentino 2026. Para los equipos de la provincia de Santa Fe, Unión y Newell's compartirán la Zona A y Rosario Central estará en la Zona B. ¡Todos los detalles!

La justicia federal ordenó 33 operativos simultáneos por presunto lavado de dinero vinculado a la financiera que sponsoreó a varios equipos del fútbol argentino. ¿Tapia contra las cuerdas?

El juvenil se fue libre del Tatengue y ya alista su llegada al fútbol español, en un final tenso y sin vuelta atrás.

El delantero tatengue anunció su despedida con un mensaje cargado de emoción y agradecimiento en sus redes.

"El Canalla" abrió negociaciones para repatriar al arquero surgido en Arroyito. En Núñez aceptarían su salida para recuperar parte de la inversión.

El torneo más federal del país ya confirmó a todos sus participantes: Claypole se quedó con el último boleto y habrá 34 clubes del Ascenso en competencia. ¿Quiénes serán los representantes de la Provincia de Santa Fe? ¡Todos los detalles aquí!

Por el partido de ida disputado este miércoles por la noche, los rafaelinos derrotaron 3-1 a Libertad de Sunchales, en el estadio "Dr. Plácido Tita". Kevin Acuña, Matías Clemenz e Ignacio Ynfante, de tiro penal, los goles para "El Bicho Colorado". Kevin Muñoz descontó para los locales.

El entrerriano ex Atlético de Rafaela volvió a quedarse con el título de máximo artillero del fútbol chileno. Sumó su sexto trofeo consecutivo y quedó a un paso de igualar un récord histórico que lleva más de 80 años.

Este sábado 13 de diciembre, en el Club Deportivo Bella Italia se realizará la segunda edición de este evento que convoca a importantes referentes del fútbol argentino para compartir charlas y experiencias con el fin de enriquecer a formadores, jugadores y allegados al ámbito liguista.

El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.