Ben Hur y Sportivo Norte jugarán la final el próximo sábado

Desde las 15.30, en el estadio "Germán Soltermam" de 9 de Julio, los ganadores de la Zona A y B del Torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol definirán el campeón de la primera competencia del año. ¿Quiénes serán los árbitros?

La Liga - Primera A 09 de junio de 2022
Captura
Sportivo Norte ocupará la tribuna de calle Ayacucho. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Ben Hur y Sportivo Norte jugarán este sábado, desde las 15.30 la final del Torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol. El encuentro será en el estadio "Germán Soltermam" del club 9 de Julio. Ambos equipos se ganaron el derecho a disputar el título liguista, por ser vencedores en sus respectivas zonas.

Según lo informado en la última reunión de LRF, a cada club se les dará 3000 localidades para vender. "La BH" ocupará el sector local y su parcialidad ingresará por calle Pellegrini. En tanto que Sportivo Norte lo hará por calle Ayacucho, en el sector habitualmente designado para los visitantes.

El operativo policial para la final del Apertura contará con casi 150 efectivos que se dividirán en todo el entorno del estadio "juliense" y además acompañarán a las hinchadas de cada uno de los clubes en el traslado a la cancha.

El partido se mudó al día sábado debido a que la policía informó no tener adicionales disponibles el día domingo por estar afectados al encuentro clásico entre Colón y Unión de Santa Fe.

En cuanto a lo futbolístico, los dos equipos llegan en un buen momento. El equipo de Maxi Barbero consiguió la clasificación casi dos fechas antes de finalizar la fase regular y Sportivo Norte lo hizo en la última fecha tras vencer a Talleres de María Juana, aunque se le descontaron los puntos de la victoria ante Quilmes, sino también hubiera conseguido la clasificación una fecha antes.

¿Quién será el árbitro del partido?

En el boletín emitido por la Liga tras las reunión del pasado martes, se informó que tanto Ben Hur como Sportivo Norte habían presentado una nota solicitando que el partido sea dirigido por un árbitro profesional con nivel de Federal A, Primera Nacional o Liga Profesional, con el objetivo de jerarquizar el evento y quitarle responsabilidad a los árbitros locales. Incluso el nombre de Jorge Baliño, árbitro profesional de AFA, había trascendido como una de las posibilidades.

El Consejo Directivo de la Liga aprobó el pedido de Ben Hur y Sportivo como medida excepcional y únicamente para ese partido. Pero la noticia no cayó bien en el seno de la Asociación Rafaelina de Árbitros y los jueces locales habrían enviado una nota a la Liga Rafaelina para que se revea la medida o bien dejarían de prestar servicios a los clubes involucrados.

Aún no hay confirmación de quién estará a cargo de impartir justicia en el partido del sábado y la Liga se reunirá con los dirigentes de Ben Hur, Sportivo Norte y lo demás miembros del consejo, para decidir que decisión tomar ante la medida de los árbitros la asociación rafaelina.

Final Torneo Apertura - LRF
Ben Hur Vs. Sportivo Norte
Sábado 11/06 - Estadio "Germán Soltermam" - Horario: 15.30 

La final de Reserva se jugará en Quilmes

También el sábado, pero a partir de las 13 horas, en cancha de Quilmes se enfrentarán Atlético de Rafaela y Ferrocarril del Estado por la final de Reserva del torneo Apertura. Los hinchas "celestes" ocuparán la tribuna de cemento (local), en tanto que la parcialidad de Ferro ingresará por calle Bollinger ubicándose en el sector visitante.

Te puede interesar
muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar