Ben Hur y Sportivo Norte jugarán la final el próximo sábado

Desde las 15.30, en el estadio "Germán Soltermam" de 9 de Julio, los ganadores de la Zona A y B del Torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol definirán el campeón de la primera competencia del año. ¿Quiénes serán los árbitros?
La Liga - Primera A09/06/2022
Captura
Sportivo Norte ocupará la tribuna de calle Ayacucho. (Foto: Archivo / PaloyGol)

Ben Hur y Sportivo Norte jugarán este sábado, desde las 15.30 la final del Torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol. El encuentro será en el estadio "Germán Soltermam" del club 9 de Julio. Ambos equipos se ganaron el derecho a disputar el título liguista, por ser vencedores en sus respectivas zonas.

Según lo informado en la última reunión de LRF, a cada club se les dará 3000 localidades para vender. "La BH" ocupará el sector local y su parcialidad ingresará por calle Pellegrini. En tanto que Sportivo Norte lo hará por calle Ayacucho, en el sector habitualmente designado para los visitantes.

El operativo policial para la final del Apertura contará con casi 150 efectivos que se dividirán en todo el entorno del estadio "juliense" y además acompañarán a las hinchadas de cada uno de los clubes en el traslado a la cancha.

El partido se mudó al día sábado debido a que la policía informó no tener adicionales disponibles el día domingo por estar afectados al encuentro clásico entre Colón y Unión de Santa Fe.

En cuanto a lo futbolístico, los dos equipos llegan en un buen momento. El equipo de Maxi Barbero consiguió la clasificación casi dos fechas antes de finalizar la fase regular y Sportivo Norte lo hizo en la última fecha tras vencer a Talleres de María Juana, aunque se le descontaron los puntos de la victoria ante Quilmes, sino también hubiera conseguido la clasificación una fecha antes.

¿Quién será el árbitro del partido?

En el boletín emitido por la Liga tras las reunión del pasado martes, se informó que tanto Ben Hur como Sportivo Norte habían presentado una nota solicitando que el partido sea dirigido por un árbitro profesional con nivel de Federal A, Primera Nacional o Liga Profesional, con el objetivo de jerarquizar el evento y quitarle responsabilidad a los árbitros locales. Incluso el nombre de Jorge Baliño, árbitro profesional de AFA, había trascendido como una de las posibilidades.

El Consejo Directivo de la Liga aprobó el pedido de Ben Hur y Sportivo como medida excepcional y únicamente para ese partido. Pero la noticia no cayó bien en el seno de la Asociación Rafaelina de Árbitros y los jueces locales habrían enviado una nota a la Liga Rafaelina para que se revea la medida o bien dejarían de prestar servicios a los clubes involucrados.

Aún no hay confirmación de quién estará a cargo de impartir justicia en el partido del sábado y la Liga se reunirá con los dirigentes de Ben Hur, Sportivo Norte y lo demás miembros del consejo, para decidir que decisión tomar ante la medida de los árbitros la asociación rafaelina.

Final Torneo Apertura - LRF
Ben HurVs.Sportivo Norte
Sábado 11/06 - Estadio "Germán Soltermam" - Horario: 15.30 

La final de Reserva se jugará en Quilmes

También el sábado, pero a partir de las 13 horas, en cancha de Quilmes se enfrentarán Atlético de Rafaela y Ferrocarril del Estado por la final de Reserva del torneo Apertura. Los hinchas "celestes" ocuparán la tribuna de cemento (local), en tanto que la parcialidad de Ferro ingresará por calle Bollinger ubicándose en el sector visitante.

Te puede interesar
Unión

Unión fue letal y goleó a Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A07/08/2026
El Campeón del Torneo Apertura derrotó con autoridad 3-0 a "La BH", en el arranque de la 3° fecha del Clausura. Brian Nellen x2, uno de tiro penal y Marcos Froimovich, anotaron para el equipo sunchalense.
Clasico sunch

¡Emocionante empate en el clásico de Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A02/08/2026
Además de la igualdad 2 a 2 entre Libertad y Unión, Atlético goleó a Sportivo Norte, Ferro ganó en Aldao y Argentino de Vila, Deportivo Tacural y Atlético María Juana, festejaron todos en condición de visitante. La fecha se completará este lunes con el partido entre Sportivo Roca y Quilmes.
Lo más visto
6 ago 2026, 17_04_55

Silvia Bravo, la primera Presidenta de Sportivo Norte

Redacción
Rafaela06/08/2026
La flamante titular de la institución de barrio Barranquitas habló con PaloyGol tras asumir el cargo y expresó su orgullo por convertirse en la primera mujer en presidir el club. Destacó el rol social de Sportivo Norte y aseguró que su gestión buscará fortalecer el crecimiento deportivo, institucional y el sentido de pertenencia.