Mauro Albertengo y Facundo Soloa charlaron con PaloyGol

Los jugadores de La Crema analizaron el presente del equipo, lo que fue el empate ante Sacachispas y lo que será la visita a Instituto en Córdoba. ¡Charla imperdible, fijate!

Primera Nacional 09 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Albertengo
Mauro Albertengo en pleno entrenamiento este jueves. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

PaloyGol.com.ar charló con Mauro Albertengo y Facundo Soloa. El primero todavía buscando la puesta a punto, aunque ya sumó algunos minutos frente a Sacachispas, el domingo pasado y el segundo con trabajos diferenciados por una molestia en el aductor, aunque se cree que podrá llegar sin problemas para enfrentar a Instituto en Córdoba, el próximo sábado. ¿Qué contaron Mauro y El Colo?

Mauro Albertengo

El oriundo de Egusquiza expresó la alegría por regresar a La Crema y dijo: "Sí otra vez de vuelta en Atlético. En esta nueva etapa vengo de cinco meses sin competencia. Estoy bien entrenado pero me falta ritmo de competencia, pero en este primer mes me tengo que preparar mejor en el ritmo de juego, que es lo que primero se pierde. Tengo que ponerme bien lo antes posible para aportarle al equipo desde donde me toque."

En cuanto a cómo se dio su retorno a la institución celeste Mauro dijo: "Tuve otras ofertas pero prioricé volver cerca de mi familia, ya hacía cuatro años que estaba afuera y no es fácil obviamente. Y entre las ofertas eran de la misma categoría pero me pareció que lo más correcto era volver a Atlético."

Sobre el presente celeste, el delantero añadió: "Si bien estamos en una situación complicada porque en los últimos partidos no encontramos el triunfo, la única manera es seguir trabajando, tenemos mucho por mejorar pero cuando se tienen estas rachas, hay que mantenerse fuerte de la cabeza, trabajar desde lo anímico y hay jugadores y un plantel largo para salir de esta situación."

Finalmente, Mauro contó cómo es compartir los entrenamientos con su hermano Gino, el más chico de los Albertengo: "Sí, me toca compartir plantel con Gino, es algo lindo, jugamos los dos de delanteros. Es chico, tiene mucho por aprender yo muchos consejos no le doy, lo dejo tranquilo que haga lo que tiene que hacer. Sé que es un apasionado y se preocupa mucho por aprender. Creo que los chicos, los jóvenes, tengan esas inquietudes de seguir mejorando, es muy bueno, seguramente va a ser una gran carrera."

colo

Facundo Soloa

Con respecto a la molestia en el aductor que lo hizo trabajar diferenciado, Soloa dijo: "Es una molestia, es una sobrecarga, por eso salí por precaución, pero creo que voy a estar frente a Instituto."

Además, El Colo analizó el empate 1-1 ante Sacachispas, en la fecha pasada: "En el partido contra Sacachispas se vio otra cosa, nos merecimos golpear primero, sin ninguna dudas, pero empezar perdiendo juega en la cabeza de todos. Intentamos por muchos lados y nos quedó el sabor amargo porque necesitamos sumar. Tuvimos todo el tiempo la pelota, no pudimos entrarle, no es como la cancha de Santiago del Estero, en nuestra cancha es un poco más chica, se agruparon bien y tampoco pudimos aprovechar las situaciones que tuvimos."

Por último, anticipó cómo jugarle frente a Instituto y la motivación del plantel celeste: "Sí, la motivación es totalmente otra cosa, estamos todos pensando en ir para adelante. Todos los equipos son ganables, nosotros vamos a ir a proponer lo nuestro pero tomando las precauciones necesarias, por algo Instituto está arriba y con los jugadores que tienen. Hay que ser positivo, porque hay material, hay jugadores y gente comprometida. Hay que confiar que se van a dar los tres puntos."

Te puede interesar
crema

¡Atlético sigue en caída libre!

Redacción
Primera Nacional 13 de abril de 2024

La Crema volvió a caer, esta vez 2-0 ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 11° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Rossi y Cañete marcaron los goles para el conjunto local. El equipo de Pancaldo mostró algunas mejorías, pero no alcanzó.

crema

Atlético cuenta los días para el debut

Martín Pedrola
Primera Nacional 30 de enero de 2024

El plantel celeste entrenó este martes en el Predio del Autódromo y empezó a ultimar detalles de lo que será el equipo para visitar a Aldosivi en Mar del Plata, el próximo sábado. ¿Quiénes se perfilan como titulares? ¿Llegarán más refuerzos?

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.