Colón y Unión igualaron 2 a 2

Este domingo pasado el mediodía se vivió la gran fiesta del fútbol santafesino. Lleno de goles y emociones los dos más grandes de la ciudad quedaron a mano. Facundo Farías, de penal y Ramón Ábila, los tantos para el local, Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez, de penal, los goles para la visita.

Liga Profesional 12 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
colun
A mano en Santa Fe. (Foto: Télam)

Colón y Unión no se sacaron ventajas este domingo en un gran clásico disputado en el estadio "Brigadier Estanislao López", por la 2° Fecha del Torneo de la Liga Profesional. En un partido vibrante, sabaleros y tatengues quedaron a mano 2 a 2.

Colón arrancó con todo el partido, tomó el protagonismo del juego y acompañado por su gente arrinconó a su rival en los primeros minutos. Sin embargo, Unión tenía planeado el contragolpe y por eso cuando el local le daba espacios podía lastimar el arco defendido por El Cachorro Burián.

Lo cierto es que a los 21, cuando el equipo de Falcioni estaba mejor, de una jugada dentro del área rojiblanca salió la contra visitante quedaron 3 defendiendo y dos atacando y Mauro Luna Diale superó a Burián y envió la pelota al fondo de la red. Sorpresa en el Brigadier López, ventaja para Unión 1-0.

Con la derrota parcial y a instancias del VAR, Darío Herrera chequeó una tremenda infracción de Facundo Garcés y lo expulsó, ya en el minuto final de la primera parte.

El complemento

En la segunda mitad, con la misma idea de ir en busca del empate Colón adelantó sus líneas pero Ábila no estaba fino y malogró un par de situaciones increíbles. Y otra fuerte infracción pero esta vez de Juan Portillo terminó con tarjeta roja para el jugador visitante.

Hasta que hubo que esperar casi 25 minutos para que una mano cerca del arco de Mele, determinó el penal que sancionó el árbitro Herrera sin necesidad de recurrir al VAR. Facundo Farías se hizo cargo de la pena máxima en Colón y convirtió el empate 1-1. El local motivado por el empate fue por más y encontró una buena maniobra de Ábila que se sacó una marca, giró y definió para el 2-1 a favor del equipo sabalero.

Parecía que la victoria era del elenco conducido por Falcioni pero en el tiempo cumplido llegó un penal para Unión que el goleador Jonathan Álvez concretó con jerarquía para sellar el empate final 2 a 2. Partidazo en Santa Fe, todo quedó en paz.

2° Fecha - Torneo Liga Profesional
Colón de Santa Fe 2 2 Unión de Santa Fe
 Goles: 21' Mauro Luna Diale (U), ST: 24' Facundo Farías -p- (C), 39' Ramón Ábila (C) y 45' Jonathan Álvez -p- (U)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Andrew Teuten, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio Falcioni.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Federico Vera, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Te puede interesar
Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar