Joaquín Cabral: "Con una amarilla estaba bien, no voy con intención de golpear"

El delantero de Sportivo Norte vio la roja en el primer tiempo de la final por una plancha contra Astrada, el arquero de Ben Hur. En una charla con PaloyGol asegura que fue una jugada rápida y no va con intenciones de golpear. Esta semana se conocerá su sanción.

La Liga - Primera A 15 de junio de 2022
expulsion cabral
Joaquín Cabral protstando al árbitro Leandro Aragno tras su expulsión

Los primeros 15 minutos de la final entre Ben Hur y Sportivo Norte fueron claves para el tránsito del partido. Luciano Kummer de cabeza abrió el marcador a los 9 minutos para la "BH" y tres minutos más tarde Sportivo se quedaba con uno menos por la expulsión de Joaquín Cabral.

El delantero del "Negro" recibe un pase en profundidad de Cristian Arias y ante la salida de Astrada, el arquero de Ben Hur, Cabral levanta la pierna e impacta con "plancha" en el pecho del portero. En ese momento comenzaron los empujones entre jugadores de ambos equipos, recriminando los futbolistas de la "BH" el accionar del jugador de Sportivo. Todo eso ocurría mientras Astrada era atendido por los auxiliares y mientras Leandro Aragno, el árbitro del partido, observaba cada movimiento y pensaba qué hacer con Cabral.

"La jugada fue rápida, donde "Kiki" Arias mete la pelota entre medio de los defensores, yo tiro una diagonal y quedo mano a mano. En ningún momento veo offside o escucho el silbato del árbitro; en ese momento quiero puntear la pelota y el arquero me sale rápido y lo toco sin querer, sin intención. Una vez que cobró y cuando el arquero estaba tirado. la cosa se hizo más lenta y más exagerada. Creo que con una amarilla hubiese estado bien porque no fui con intención de golpear y fue una jugada rápida" le dijo Cabral a Paloygol.com.ar.

Casi dos minutos después de la falta, Aragno se quitó todas las dudas y llamó a Joaquín Cabral para mostrarle la tarjeta roja. Acto seguido, el jugador nacido en Sunchales se fue arriba del árbitro y se generó un tumulto de protestas por parte de los jugadores del Negro en donde se vieron algunos empujones y tuvo que ingresar la policía. "La reacción que tuve con el árbitro fue normal como cualquier jugador que lo hubiesen expulsado, en ningún momento me pasé con el árbitro o le pegué. Lo encaré porque me parecía injusto, si ves que es una jugada rápida me parecía que no era para expulsión. Al hacerse todo pausado o ver las cosas de otra manera se hizo más exagerado. No creo que mi reacción haya sido fuerte, en ningún momento lo golpeé", manifestó el ex delantero de Libertad de Sunchales.

Consultado sobre si tuvo la oportunidad de hablar con Aragno después del partido, Cabral afirmó que finalizado el encuentro tuvo un diálogo con el juez: "Al final del partido hablé con el árbitro y le dije que para mí no era para roja, se nota que en ningún momento voy con intención de golpear, solo quiero puntear la pelota y golpeo al arquero sin querer. Sólo le dije eso y lo felicité por el partido".

La expulsión del delantero terminó perjudicando a Sportivo que a pesar de ello tuvo chances como para empatarlo en el primer tiempo. "Once contra once la situación del partido hubiese sido otra. Más allá del gol tempranero de ellos nosotros estábamos jugando bien, incluso después de mi expulsión los chicos hicieron un gran partido", enfatizó Cabral.

Esta semana se podría conocer la sanción al jugador, que días después se encuentra con la mente más fría y deja la expulsión atrás para pensar en lo que viene. "Ya estoy mucho más tranquilo de lo que fue el sábado y el domingo, donde tenía mucha tristeza y mucha bronca por cómo se dio el partido. Pero tanto el equipo, como yo, no tenemos que perder la cabeza y hay que levantarse para afrontar lo que viene. Además hay que felicitar a Ben Hur por el campeonato", cerró diciendo uno de los refuerzos top que trajo Sportivo Norte en este 2022.

Te puede interesar
ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

Lo más visto
canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.