Joaquín Cabral: "Con una amarilla estaba bien, no voy con intención de golpear"

Los primeros 15 minutos de la final entre Ben Hur y Sportivo Norte fueron claves para el tránsito del partido. Luciano Kummer de cabeza abrió el marcador a los 9 minutos para la "BH" y tres minutos más tarde Sportivo se quedaba con uno menos por la expulsión de Joaquín Cabral.

El delantero del "Negro" recibe un pase en profundidad de Cristian Arias y ante la salida de Astrada, el arquero de Ben Hur, Cabral levanta la pierna e impacta con "plancha" en el pecho del portero. En ese momento comenzaron los empujones entre jugadores de ambos equipos, recriminando los futbolistas de la "BH" el accionar del jugador de Sportivo. Todo eso ocurría mientras Astrada era atendido por los auxiliares y mientras Leandro Aragno, el árbitro del partido, observaba cada movimiento y pensaba qué hacer con Cabral.
"La jugada fue rápida, donde "Kiki" Arias mete la pelota entre medio de los defensores, yo tiro una diagonal y quedo mano a mano. En ningún momento veo offside o escucho el silbato del árbitro; en ese momento quiero puntear la pelota y el arquero me sale rápido y lo toco sin querer, sin intención. Una vez que cobró y cuando el arquero estaba tirado. la cosa se hizo más lenta y más exagerada. Creo que con una amarilla hubiese estado bien porque no fui con intención de golpear y fue una jugada rápida" le dijo Cabral a Paloygol.com.ar.
Casi dos minutos después de la falta, Aragno se quitó todas las dudas y llamó a Joaquín Cabral para mostrarle la tarjeta roja. Acto seguido, el jugador nacido en Sunchales se fue arriba del árbitro y se generó un tumulto de protestas por parte de los jugadores del Negro en donde se vieron algunos empujones y tuvo que ingresar la policía. "La reacción que tuve con el árbitro fue normal como cualquier jugador que lo hubiesen expulsado, en ningún momento me pasé con el árbitro o le pegué. Lo encaré porque me parecía injusto, si ves que es una jugada rápida me parecía que no era para expulsión. Al hacerse todo pausado o ver las cosas de otra manera se hizo más exagerado. No creo que mi reacción haya sido fuerte, en ningún momento lo golpeé", manifestó el ex delantero de Libertad de Sunchales.
Consultado sobre si tuvo la oportunidad de hablar con Aragno después del partido, Cabral afirmó que finalizado el encuentro tuvo un diálogo con el juez: "Al final del partido hablé con el árbitro y le dije que para mí no era para roja, se nota que en ningún momento voy con intención de golpear, solo quiero puntear la pelota y golpeo al arquero sin querer. Sólo le dije eso y lo felicité por el partido".
La expulsión del delantero terminó perjudicando a Sportivo que a pesar de ello tuvo chances como para empatarlo en el primer tiempo. "Once contra once la situación del partido hubiese sido otra. Más allá del gol tempranero de ellos nosotros estábamos jugando bien, incluso después de mi expulsión los chicos hicieron un gran partido", enfatizó Cabral.
Esta semana se podría conocer la sanción al jugador, que días después se encuentra con la mente más fría y deja la expulsión atrás para pensar en lo que viene. "Ya estoy mucho más tranquilo de lo que fue el sábado y el domingo, donde tenía mucha tristeza y mucha bronca por cómo se dio el partido. Pero tanto el equipo, como yo, no tenemos que perder la cabeza y hay que levantarse para afrontar lo que viene. Además hay que felicitar a Ben Hur por el campeonato", cerró diciendo uno de los refuerzos top que trajo Sportivo Norte en este 2022.