El Eintracht Frankfurt se llevaría al rafaelino Nicolás Castro

El club de Alemania mostró interés por el volante ex 9 de Julio y tendría los días contados en Newell's Old Boys de Rosario. PaloyGol charló con Hugo Morel, presidente de la institución rafaelina, sobre el porcentaje que recibiría El León, por los derechos de formación.

Liga Profesional 13 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Nico Castro
Nico Castro sacaría boleto a Alemania. (Foto: La Capital)

El reciente campeón de la Europa League, Eintracht Frankfurt de Alemania, vendría por Nicolás Castro. El volante actualmente en Newell's Old Boys de Rosario, es hoy uno de los jugadores con más chances de dejar el plantel rojinegro conducido por Javier Sanguinetti.

Hace algunas semanas, el rafaelino fue operado de apendicitis y después de una buena recuperación pudo ponerse a disposición del DT de La Lepra. Sin embargo desde que arrancó el nuevo torneo de la Liga Profesional, el ex 9 de Julio apenas sumó algunos minutos. ¿Será simplemente una cuestión de "puesta a punto" o su posible salida está muy cerca?

Nico Castro fue tasado en cerca de tres millones de dólares por el 80% de su pase y son las exigencias pretendidas por la dirigencia para desprenderse de una de las joyas leprosas. Si la propuesta llega y los números se acercan a lo planteado, la venta avanzará sin problemas, más aún ante la urgencia de ingreso de dinero que tiene la institución para afrontar los diferentes compromisos económicos que tiene.

El León estará atento a las negociaciones

No solo Newell's podría celebrar una buena venta de su jugador, sino también 9 de Julio de Rafaela, que recibiría un porcentaje por los derechos de formación del volante ofensivo. PaloyGol.com.ar charló con el presidente de la institución juliense, Hugo Morel que sobre el tema nos dijo: "El porcentaje que tiene 9 de Julio, es el 20%, no está firmado, pero está bastante avanzado el tema con Eintracht Frankfurt. Esta semana nos tenemos que juntar con la gente de Newell´s para ver como sigue el tema."

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-11 100438

Buen debut de Newell's en la LPF

Redacción
Liga Profesional 11 de mayo de 2024

La Lepra arrancó con un triunfo su camino por la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Mauricio Larriera venció 2-0 a Platense en el Parque Independencia con goles de Jerónimo Cacciabue y Brian Aguirre.

union

Unión se presentará en Mendoza

Redacción
Liga Profesional 04 de junio de 2024

El Tatengue saldrá a buscar puntos en tierras mendocinas este martes, desde las 20 ante Independiente Rivadavia por la 4° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Kily González mantiene una duda en el problable equipo titular. Luis Lobo Medina será el juez principal.

nob

Newell's visita a Barracas Central

Redacción
Liga Profesional 19 de julio de 2024

La Lepra, con el debut de Sebastián Méndez como DT, se medirá ante El Guapo por la 6° fecha del Torneo de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 15 y será arbitrado por Luis Lobo Medina.

Lo más visto
union

Gran arranque de Unión en la Fase Reválida

Redacción
Torneo Federal A El domingo

El equipo sunchalense goleó 5-0 a Crucero del Norte de Misiones por la 1° fecha de la Zona 2 de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Braian Nellen, Jerónimo Almada x2, Facundo Cima y Joaquín Castellano marcaron los goles para el local.

central

Central empató en Brasil y sigue en la Copa Sudamericana

Redacción
Copa Sudamericana Ayer

El conjunto rosarino igualó 1 a 1 frente a Inter de Porto Alegre y con el triunfo 1-0 en el partido de ida consiguió el pasaje a la siguiente ronda de la competencia continental. Agustín Sández abrió la cuenta para los visitantes y Alan Patrick anotó para el local. Fortaleza de Brasil será el próximo rival.