Colón derrotó 1-0 a River

El Sabalero le ganó al Millonario por la mínima diferencia, en el partido disputado en el estadio "Brigadier Estanislao López" de la ciudad de Santa Fe. Ramón Ábila anotó el único tanto del encuentro.

Liga Profesional 15 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
RIVERCOLON
Colón ganó en Santa Fe. (Foto: Prensa River Plate)

Colón venció 1-0 a River Plate, este miércoles por la noche en Santa Fe, en el encuentro correspondiente a la 3° Fecha del Torneo de la Liga Profesional. Ramón "Wanchope" Ábila a los 25 minutos del complemento marcó el único gol del partido para los locales.

La iniciativa la tomó River Plate, enseguida se hizo dueño de la pelota y dominó el mediocampo con el tridente formado por Bruno Zuculini, Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz. Colón apostó a la contra e intentó salir por las bandas con Facundo Farías, pero La Joya chocó siempre con la férrea defensa millonaria.

Hubo llegadas para los dos, pero River estuvo más cerca, aunque no pudo definir en los metros finales e incluso su goleador Julián Álvez malogró una chance imposible, ya sobre el final de la primera parte.

El complemento

En la segunda mitad, River siguió con su juego ordenado, con la tenencia de pelota pero sin poder lastimar demasiado el arco defendido por Leonardo Burián.

A los 25 y tras una jugada que generó polémica por una posible posición adelantada de Ramón Ábila, el árbitro Patricio Loustau corroboró en el VAR la jugada y después de largos minutos convalidó el gol para el conjunto sabalero.

En Santa Fe Colón se quedó con los tres puntos mientras que River suma tres partidos sin ganar y sin poder convertir goles. El domingo volverá a la capital provincial para enfrentar a Unión.

3° Fecha - Torneo Liga Profesional
Colón de Santa Fe 1 0 River Plate
 Goles: ST: 25' Ramón Ábila (C)

Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Eric Meza, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo y Andrew Teuten; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Héctor Martínez y Elías Gómez; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz y Ezequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.