En una serie muy reñida, Colón y Talleres quedaron a mano en el partido de ida

Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, este miércoles en Córdoba, Talleres y Colón igualaron 1 a 1. Ramón Ábila abrió la cuenta para la visita y Alan Franco empató para los locales. La revancha será la próxima semana en Santa Fe.

Copa Libertadores 29 de junio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
Captura
A mano en Córdoba. (Foto: Prensa Talleres)

Con marco espectacular en las tribunas, arrancó el partido con Talleres como protagonista. El elenco local se adueño rapidamente de la pelota y generó las primeras llegadas de peligro sobre el arco defendido por Ignacio Chicco.

Talleres desbordó mucho por las bandas, con Héctor Fértoli por izquierda y con Matías Godoy por derecha. El ex Atlético de Rafaela estuvo muy activo y fue una de las figuras del primer tiempo, ganó siempre las espaldas del lateral Joaquín Novillo y generó uno de los mayores problemas en la defensa sabalera.

Apenas 15 minutos de juego y el delantero uruguayo Michael Santos tuvo que dejar la cancha por lesión, en su lugar ingreso Federico Girotti. A partir de allí, Talleres siguió buscando pero Colón pudo emparejar más el partido y de contra aprovechó algunos errores defensivos para robar la pelota en 3/4 de cancha y complicar al arquero Guido Herrera.

En los últimos instantes de la primera mitad fue ida y vuelta, ambos generaron situaciones pero no pudieron sacarse ventaja y se fueron a los vestuarios con el marcador cerrado.

El complemento

En el segundo tiempo cuando no pasaba nada llegaron los goles. Ya estaba en la cancha Luis Miguel Rodríguez y en la primera pelota parada de frente al arco de Talleres, El Pulga la levantó con una calidad tremenda para la cabeza de Wanchope que le dio dirección a la pelota para enviarla lejos de Herrera y dentro del arco, golazo, 1-0 para Colón.

Talleres desesperado fue por el empate, porque las alternativas del partido no justificaban la victoria visitante, sin embargo los cordobeses tampoco habían sido efectivos y estaban pagando muy caro la derrota. El partido se moría y el equipo de Pedro Caixinha fue con todo al ataque, llegó un centro por izquierda y el ecuatoriano Alan Franco conectó de cabeza para decretar el empate 1-1.

En una serie muy reñida, el pasaje a cuartos de final, se definirá la próxima semana en el estadio "Brigadier Estanislao López" de Santa Fe.

Partido de ida - 8vos de final - Copa Libertadores 2022
Talleres de Córdoba 1 1 Colón de Santa Fe
 Goles: ST: 16' Ramón Ábila (C) y 42' Alan Franco (T)

Formaciones:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benaviez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Matías Godoy, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo; Federico Lértora, Santiago Pierotti, Juan Álvarez y Cristian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

Te puede interesar
canalla

Central se quedó sin nada en Brasil

Redacción
Copa Libertadores 10 de abril de 2024

El Canalla cayó 2-1 ante Atlético Mineiro por la 2° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Sobre el final, el árbitro peruano Kevin Ortega no revisó un claro penal a favor de los rosarinos y le negó la chance del empate. Ignacio Malcorra había empatado para el conjunto argentino.

central 1

Central irá por un buen resultado a Brasil

Redacción
Copa Libertadores 10 de abril de 2024

Este miércoles, desde las 19, El Canalla visitará al Atlético Mineiro de Bello Horizonte, por la 2° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América. El peruano Kevin Ortega será el juez principal del partido.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar