En una serie muy reñida, Colón y Talleres quedaron a mano en el partido de ida

Copa Libertadores 29 de junio de 2022 Por Martín Pedrola
Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, este miércoles en Córdoba, Talleres y Colón igualaron 1 a 1. Ramón Ábila abrió la cuenta para la visita y Alan Franco empató para los locales. La revancha será la próxima semana en Santa Fe.
Captura
A mano en Córdoba. (Foto: Prensa Talleres)

Con marco espectacular en las tribunas, arrancó el partido con Talleres como protagonista. El elenco local se adueño rapidamente de la pelota y generó las primeras llegadas de peligro sobre el arco defendido por Ignacio Chicco.

Talleres desbordó mucho por las bandas, con Héctor Fértoli por izquierda y con Matías Godoy por derecha. El ex Atlético de Rafaela estuvo muy activo y fue una de las figuras del primer tiempo, ganó siempre las espaldas del lateral Joaquín Novillo y generó uno de los mayores problemas en la defensa sabalera.

Apenas 15 minutos de juego y el delantero uruguayo Michael Santos tuvo que dejar la cancha por lesión, en su lugar ingreso Federico Girotti. A partir de allí, Talleres siguió buscando pero Colón pudo emparejar más el partido y de contra aprovechó algunos errores defensivos para robar la pelota en 3/4 de cancha y complicar al arquero Guido Herrera.

En los últimos instantes de la primera mitad fue ida y vuelta, ambos generaron situaciones pero no pudieron sacarse ventaja y se fueron a los vestuarios con el marcador cerrado.

El complemento

En el segundo tiempo cuando no pasaba nada llegaron los goles. Ya estaba en la cancha Luis Miguel Rodríguez y en la primera pelota parada de frente al arco de Talleres, El Pulga la levantó con una calidad tremenda para la cabeza de Wanchope que le dio dirección a la pelota para enviarla lejos de Herrera y dentro del arco, golazo, 1-0 para Colón.

Talleres desesperado fue por el empate, porque las alternativas del partido no justificaban la victoria visitante, sin embargo los cordobeses tampoco habían sido efectivos y estaban pagando muy caro la derrota. El partido se moría y el equipo de Pedro Caixinha fue con todo al ataque, llegó un centro por izquierda y el ecuatoriano Alan Franco conectó de cabeza para decretar el empate 1-1.

En una serie muy reñida, el pasaje a cuartos de final, se definirá la próxima semana en el estadio "Brigadier Estanislao López" de Santa Fe.

Partido de ida - 8vos de final - Copa Libertadores 2022
Talleres de Córdoba 1 1 Colón de Santa Fe
 Goles: ST: 16' Ramón Ábila (C) y 42' Alan Franco (T)

Formaciones:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benaviez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Christian Oliva, Rodrigo Villagra, Matías Godoy, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo; Federico Lértora, Santiago Pierotti, Juan Álvarez y Cristian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

Te puede interesar