Claudio Batistón contó cómo se prepara Unión para la gran final de la Copa Centenario

El DT de Unión de Sunchales analizó junto a PaloyGol cómo será la gran final de la Copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol frente a Quilmes. Fortalezas y debilidades propias y del rival. ¡Fijate lo que dijo el entrenador del Bicho Verde!

La Liga 01 de julio de 2022 Redacción Redacción
Batiston
Claudio Batistón listo para la gran final. (Foto: Archivo / Sunchales Hoy)

Claudio Batistón, entrenador de Unión de Sunchales charló con PaloyGol.com.ar, analizó el presente del Bicho Verde, sus cualidades y fortalezas para llegar a la final de la Copa Centenario de LRF y porqué no es casualidad que también en la categoría 2010, el equipo sunchalense definirá el título frente a Peñarol. ¡Nota imperdible con el DT de Unión!

"Para la gran final del viernes creo que llegamos de buena muy manera. Hemos hecho un torneo apertura muy bueno y en la copa hemos dejado en el camino rivales de mucha jerarquía y eso nos dio la confianza para llegar hasta la final. Creo que va a ser un partido muy lindo para jugar y los chicos estan convencidos que van a hacer un buen papel.", dijo Batistón.

Además, el entrenador explicó: "Nosotros desde un principio fue uno de los objetivos que nos planteamos llegar lo más lejos posible. Es uno de los torneos que teníamos que afrontar, recuerdo el partido contra Sportivo Roca que fue muy complicado pero lo pudimos sacar adelante y fuimos creciendo como equipo. Los partidos de liga nos fueron dando rodaje a este equipo joven, nuevo y de ahí en más fue muy alto el nivel de algunos jugadores y por eso llegamos a la final. La gente nos va a acompañar, tenemos muchos jugadores del club que es algo que no se veía hace tiempo y por eso estimo que la gente se va a acercar en buen número a Rafaela."

Por otra parte, el DT sostuvo: "A Unión se lo caratula como equipo copero porque en las anteriores ediciones de Copa Santa Fe nos ha ido muy bien y ahora en Copa Centenario hemos llegado a la final, nos falta un pasito más, por eso nos dicen así. Pero a partir de este año nuestro objetivo es ser protagonistas en LRF, por eso le dimos participación a todos los chicos del club que es la idea entre dirigentes y cuerpo técnico de formar jugadores para alimentar al plantel que compite en el Torneo Federal A."

Con respecto al buen torneo que también desarrolló la categoría 2010 que jugará la final ante Peñarol, Claudio Batistón contó: "Yo creo que el hecho de que la categoría 2010 también llegó a la final es producto del trabajo que se viene haciendo ene l club hace varios años. Nada más que antes no se veía reflejado en primera de liga. Pero hoy la primera de liga está conformada en un 80% por jugadores del club. Yo vengo de formar en categorías infantiles y juveniles y conozco bien a la categoría 2010, tuve el privilegio de dirigirla, hace más de 25 años que trabajo y la mayoría de los chicos que están en primera división los he dirigido en infantiles y juveniles y eso ayuda mucho porque uno sabe lo que puede dar cada jugador y lo que se esforzaron para llegar al lugar que están hoy."

Por último y pensando en la gran final de este viernes, añadió: "Con Quilmes será un partido muy duro, un partido perfecto, habrá que achicar el margen de error porque es un equipo con mucha experiencia, obviamente ha ganado la final del absoluto el año pasado. Conocemos a varios de sus jugadores que también han pasado por Unión de Sunchales y la experiencia, los años y la trayectoria lo hacen más fuerte y más en estos partidos.

Habrá que estar muy atentos en todos los detalles. Será un partido muy parejo y se va a definir por cualquier detalle que se le escapa a cualquiera de los dos. Creo que va a ser un lindo partido porque ambos buscamos el buen juego y hará que acompañe la gente de ambas instituciones, algo que no se veía antes entre Quilmes y Unión."

Te puede interesar
libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

tacural

Deportivo Tacural y La Trucha FC arrancaron la pretemporada

Redacción
La Liga 16 de enero de 2024

Los equipos de Primera A y Primera B (Zona Sur) comenzaron con los trabajos pensando en el inicio de las competencias de LRF. En la Copa Departamento Castellanos, "Tacu" se medirá ante Independiente San Cristóbal y los de Frontera recibirán a Sportivo Norte.

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.