Claudio Batistón contó cómo se prepara Unión para la gran final de la Copa Centenario

La Liga 01 de julio de 2022 Por Redacción
El DT de Unión de Sunchales analizó junto a PaloyGol cómo será la gran final de la Copa Centenario de Liga Rafaelina de Fútbol frente a Quilmes. Fortalezas y debilidades propias y del rival. ¡Fijate lo que dijo el entrenador del Bicho Verde!
Batiston
Claudio Batistón listo para la gran final. (Foto: Archivo / Sunchales Hoy)

Claudio Batistón, entrenador de Unión de Sunchales charló con PaloyGol.com.ar, analizó el presente del Bicho Verde, sus cualidades y fortalezas para llegar a la final de la Copa Centenario de LRF y porqué no es casualidad que también en la categoría 2010, el equipo sunchalense definirá el título frente a Peñarol. ¡Nota imperdible con el DT de Unión!

"Para la gran final del viernes creo que llegamos de buena muy manera. Hemos hecho un torneo apertura muy bueno y en la copa hemos dejado en el camino rivales de mucha jerarquía y eso nos dio la confianza para llegar hasta la final. Creo que va a ser un partido muy lindo para jugar y los chicos estan convencidos que van a hacer un buen papel.", dijo Batistón.

Además, el entrenador explicó: "Nosotros desde un principio fue uno de los objetivos que nos planteamos llegar lo más lejos posible. Es uno de los torneos que teníamos que afrontar, recuerdo el partido contra Sportivo Roca que fue muy complicado pero lo pudimos sacar adelante y fuimos creciendo como equipo. Los partidos de liga nos fueron dando rodaje a este equipo joven, nuevo y de ahí en más fue muy alto el nivel de algunos jugadores y por eso llegamos a la final. La gente nos va a acompañar, tenemos muchos jugadores del club que es algo que no se veía hace tiempo y por eso estimo que la gente se va a acercar en buen número a Rafaela."

Por otra parte, el DT sostuvo: "A Unión se lo caratula como equipo copero porque en las anteriores ediciones de Copa Santa Fe nos ha ido muy bien y ahora en Copa Centenario hemos llegado a la final, nos falta un pasito más, por eso nos dicen así. Pero a partir de este año nuestro objetivo es ser protagonistas en LRF, por eso le dimos participación a todos los chicos del club que es la idea entre dirigentes y cuerpo técnico de formar jugadores para alimentar al plantel que compite en el Torneo Federal A."

Con respecto al buen torneo que también desarrolló la categoría 2010 que jugará la final ante Peñarol, Claudio Batistón contó: "Yo creo que el hecho de que la categoría 2010 también llegó a la final es producto del trabajo que se viene haciendo ene l club hace varios años. Nada más que antes no se veía reflejado en primera de liga. Pero hoy la primera de liga está conformada en un 80% por jugadores del club. Yo vengo de formar en categorías infantiles y juveniles y conozco bien a la categoría 2010, tuve el privilegio de dirigirla, hace más de 25 años que trabajo y la mayoría de los chicos que están en primera división los he dirigido en infantiles y juveniles y eso ayuda mucho porque uno sabe lo que puede dar cada jugador y lo que se esforzaron para llegar al lugar que están hoy."

Por último y pensando en la gran final de este viernes, añadió: "Con Quilmes será un partido muy duro, un partido perfecto, habrá que achicar el margen de error porque es un equipo con mucha experiencia, obviamente ha ganado la final del absoluto el año pasado. Conocemos a varios de sus jugadores que también han pasado por Unión de Sunchales y la experiencia, los años y la trayectoria lo hacen más fuerte y más en estos partidos.

Habrá que estar muy atentos en todos los detalles. Será un partido muy parejo y se va a definir por cualquier detalle que se le escapa a cualquiera de los dos. Creo que va a ser un lindo partido porque ambos buscamos el buen juego y hará que acompañe la gente de ambas instituciones, algo que no se veía antes entre Quilmes y Unión."

Te puede interesar