Newell's tenía el triunfo y se le escapó sobre el final

La Lepra igualó 2 a 2 frente a Patronato de Paraná, este lunes, en el partido disputado en el Parque Independencia por la 6° fecha del Torneo de la Liga Profesional. Velázquez y Sordo, los goles rosarinos. Medina y Lozano, los tantos entrerrianos.

Liga Profesional 04 de julio de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
nob
Con el empate, NOB comparte la punta con Gimnasia y Esgrima de La Plata. (Foto: Prensa NOB)

Se jugó una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional y este lunes en Rosario, Newell's Old Boys y Patronato de Paraná igualaron 2 a 2. Víctor Velázquez y Ramiro Sordo, marcaron para el conjunto local, mientras que Sebastián Medina y Raúl Lozano anotaron para la visita. Con el empate, La Lepra comparte la punta de la competencia junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Con lo mejor que tiene Newell's salió a buscar el triunfo para recuperar la punta que tenía en soledad, el equipo tripero conducido por Néstor Gorosito. Rapidamente sacó ventaja con el tanto de Víctor Velázquez con un cabezazo impecable, a los 7 minutos de juego para decretar el 1-0 parcial.

La Lepra manejó el juego y tenía todo controlado, con paciencia fue construyendo el segundo tanto que llegó por intermedio de Ramiro Sordo, goleador en los últimos partidos y aumentó cifras para el equipo de Sanguinetti, 2 a 0.

En la segunda mitad, hubo reacción de Patronato, a los 10 Sebastián Medina consiguió el descuento y puso al elenco del Colorado Sava en partido. Aunque la visita lo buscó por todos lados, Newell's también tuvo chances de conseguir el tercer y liquidar el partido. Pero con el juego ya consumado y en tiempo de descuento, Raúl Lozano consiguió el empate agónico ante la sorpresa de todo el público presente en el Coloso "Marcelo A. Bielsa".

Newell's no pudo y ahora pelea cabeza a cabeza con El Lobo de La Plata. En la próxima fecha visitará a Platense.

6° Fecha - Torneo Liga Profesional
Newell's Old Boys 2 2 Patronato
 Goles: 7' Víctor Velázquez (NOB), 43' Ramiro Sordo (NOB), ST: 10' Sebastián Medina (P) y 48' Raúl Lozano (P)

Formaciones:

Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Francisco González, Juan Sforza, Julián Fernández y Ramiro Sordo; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.