¡Ahora sí...Nico Castro se va a Europa!

La dirigencia de Newell's Old Boys llegó a un acuerdo con el Genk de Bélgica, por el pase del volante rafaelino tasado en más de tres millones y medio de dólares, cifra de la que recibirá un porcentaje, el club 9 de Julio de Rafaela, por los derechos de formación del jugador.

Liga Profesional 14 de julio de 2022 Redacción Redacción
nob
Se va el #10. El rafaelino seguirá su carrera en Bélgica. (Foto: Prensa NOB)

Después de las negociaciones frustradas con el Eintracht Frankfurt de Alemania, Newell's Old Boys de Rosario encontró rapidamente un nuevo interesado en los servicios de Nicolás Castro, el volante rafaelino surgido de la cantera de 9 de Julio.

El Genk de Bélgica llegó a un acuerdo con la dirigencia rosarina y se llevará al #10 por 3,650 millones de dólares. ¿Cómo fueron las negociaciones? El club belga compró el 100% de su pase y hará dos pagos de 1,6 millones de dólares, más 450 mil extras por cumplimiento de objetivos. A partir de allí habrá que esperar para conocer cuáles serán los ingresos para las arcas de 9 de Julio.

Es una noticia que trae alivio a la tesorería del Parque Independencia. Newell's tiene muchos gastos y la idea desde un principio era vender a su joven joyita, razón por la que también trajeron a Fabián Ángel y, principalmente, a Cristian Ferreira, que juega en la misma posición. Por su puesto también es una gran noticia para "El León" que podrá contar con un buen sustento económico, pensando sobretodo en el próximo Torneo Regional Amateur. 

Te puede interesar
Lo más visto
libertad

Libertad goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A Hoy

En el arranque de la 4° fecha del Torneo Apertura de Primera A, Los Tigres sunchalenses derrotaron con autoridad al León en condición de visitante. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana convirtieron los goles para el equipo de Gustavo Giorgi.