Sportivo Norte y Atlético de Rafaela, el primer choque en un torneo superior

Copa Santa Fe 25 de julio de 2022
El partido entre el Negro y la Crema será el primer enfrentamiento en un torneo que no sea de Liga Rafaelina. Arrancan en Barranquitas y definen en el "Monumental".
hinchada sportivo
Los hinchas de Sportivo seguramente coparán el estadio Monumental

Sportivo Norte venció 2-1 a Atlético Tostado y se quedó con la clasificación a la tercera fase de Copa Santa Fe, luego de lo que había sido el empate 0-0 en Rafaela.

Tras la clasificación del "Negro", ahora deberá enfrentar a Atlético de Rafaela, equipo de la Primera Nacional que se suma a la Copa Santa Fe al igual que Unión de Sunchales, Ben Hur, 9 de Julio y Libertad de Sunchales.

El encuentro entre los "Cremosos" y los "Negros" será histórico para el fútbol local ya que por primera vez se enfrentarán en un torneo que no sea el de Liga Rafaelina, o por lo menos de los últimos 30 años.

Sportivo y Atlético no se habrían cruzado nunca en un torneo Regional o provincial antes del ascenso de Atlético. Cuando los "Celestes" ascienden en 1989, comenzaron a ser parte del fútbol profesional y nunca más jugaron un torneo organizado por el Consejo Federal.

Los encuentros se jugarán los fines de semana del 7 y 14 de agosto, comenzando la serie en cancha de Sportivo y definiendo en el estadio "Monumental" de Atlético Rafaela.

Aún falta mucho tiempo para ese partido y ya surge como incógnita saber qué equipo presentará Atlético Rafaela para afrontar la Copa. La situación de los dirigidos por Ezequiel Medran no es la mejor en la Primera Nacional y seguramente el DT comenzará a planear en los próximos días con que jugadores afrontará el choque ante Sportivo Norte.

Te puede interesar