¿Se adelantará el primer partido del mundial?

La próxima Copa del Mundo tendría su fecha de inicio un día antes de lo previsto, según informaron fuentes allegadas a la FIFA que estudian esta posibilidad de cambiar el calendario mundialista.

Qatar 2022 10 de agosto de 2022 Redacción Redacción
copa do mondo
La Copa del Mundo cambiaría su inicio. (Foto: Archivo / PaloyGol)

El Mundial en Qatar podría comenzar un día antes de lo previsto, ya que la FIFA estudia una propuesta para permitir que el país anfitrión se enfrente a Ecuador el 20 de noviembre, según dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el plan.

La decisión podría tomarse en cuestión de días en un comité formado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los líderes de los seis organismos continentales de fútbol.

La propuesta para crear un torneo de 29 días en lugar de 28 estaba respaldada por las autoridades qataríes y el organismo que rige el fútbol sudamericano, CONMEBOL, y en las conversaciones habían participado las federaciones de fútbol de Qatar y Ecuador, señaló la persona.

Está previsto que el Mundial comience el 21 de noviembre, un lunes, con el encuentro ente Holanda y Senegal a las 13:00, hora local de Doha. Qatar y Ecuador también están en el grupo A, pero ese encuentro estaba previsto para seis horas más tarde el mismo día.

El calendario de partidos, con la ceremonia oficial de apertura en el tercer encuentro, cuando tenía previsto jugar Qatar, se formalizó tras el sorteo en Doha el 1 de abril. (Fuente La Voz.)

Lo más visto
cpa sta fe

¿Cómo sigue la Copa Santa Fe?

Redacción
Copa Santa Fe Ayer

Quedó definido el cuadro para la segunda fase de la competencia provincial. Con Ben Hur y Sportivo Norte clasificados, se sumarán nuevos representantes de Liga Rafaelina de Fútbol ¿Quiénes son? ¡Te contamos todo!