A un paso de la gloria, Argentina enfrentará a Francia

La gran final de la Copa del Mundo Qatar 2022 será este domingo, desde las 12 del mediodía en el estadio Lusail y con arbitraje del polaco Szymon Marciniak. La Scaloneta quiere hacer historia, en un mundial que ya lo tiene como ganador moral. ¡Vamos Argentina!

Qatar 2022 17 de diciembre de 2022 Redacción Redacción
arge
¡Seguir soñando...un poquito más! (Foto: AFA)

Lionel Scaloni confirmó en conferencia de prensa que ya tiene el equipo para jugar mañana la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia y que podría darle la tercera estrella a la Selección Argentina tras una larga espera de 26 años desde que Diego Maradona alzó la copa en 1986.

¿Línea de cinco, con dos atacantes o línea de cuatro defensores con un tridente ofensivo? La duda que será revelada minutos antes del inicio de la gran final entre la selección albiceleste y los europeos. Lo cierto es que juegue quien juegue, está claro que a lo largo de toda la competencia, Argentina mostró tener a sus jugadores todos en condiciones para ingresar, sin modificar el nivel de juego y la intensidad con la que se ha disputado cada encuentro.

Enfrente estará el último campeón del mundo, Francia que a pesar de bajas importantes antes de llegar a Qatar, buscará quedarse de manera consecutiva, con un nuevo título. Upamecano, Rabiot y Dembelé son algunas de las incógnitas por la afección que sufrieron por el "virus del camello" que los tuvo con cuadros gripales que no les permitieron entrenar, pero se estima que estarán bien para jugar la final ya que no es un cuadro de gravedad. 

FINAL - Copa del Mundo - Qatar 2022
Argentina Vs. Francia
 Domingo 18/12 - Estadio Lusail - Horario: 12.00 

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez o Ángel Di María, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Benjamin Pavard o Raphaël Varane, Dayot Upamecano o Ibrahima Konaté, Eduardo Camavinga o Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Wesley Fofana; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Lo más visto