A un paso de la gloria, Argentina enfrentará a Francia

La gran final de la Copa del Mundo Qatar 2022 será este domingo, desde las 12 del mediodía en el estadio Lusail y con arbitraje del polaco Szymon Marciniak. La Scaloneta quiere hacer historia, en un mundial que ya lo tiene como ganador moral. ¡Vamos Argentina!

Qatar 202217/12/2022RedacciónRedacción
arge
¡Seguir soñando...un poquito más!(Foto: AFA)

Lionel Scaloni confirmó en conferencia de prensa que ya tiene el equipo para jugar mañana la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia y que podría darle la tercera estrella a la Selección Argentina tras una larga espera de 26 años desde que Diego Maradona alzó la copa en 1986.

¿Línea de cinco, con dos atacantes o línea de cuatro defensores con un tridente ofensivo? La duda que será revelada minutos antes del inicio de la gran final entre la selección albiceleste y los europeos. Lo cierto es que juegue quien juegue, está claro que a lo largo de toda la competencia, Argentina mostró tener a sus jugadores todos en condiciones para ingresar, sin modificar el nivel de juego y la intensidad con la que se ha disputado cada encuentro.

Enfrente estará el último campeón del mundo, Francia que a pesar de bajas importantes antes de llegar a Qatar, buscará quedarse de manera consecutiva, con un nuevo título. Upamecano, Rabiot y Dembelé son algunas de las incógnitas por la afección que sufrieron por el "virus del camello" que los tuvo con cuadros gripales que no les permitieron entrenar, pero se estima que estarán bien para jugar la final ya que no es un cuadro de gravedad. 

FINAL - Copa del Mundo - Qatar 2022
ArgentinaVs.Francia
 Domingo 18/12 - Estadio Lusail - Horario: 12.00 

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez o Ángel Di María, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Benjamin Pavard o Raphaël Varane, Dayot Upamecano o Ibrahima Konaté, Eduardo Camavinga o Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Wesley Fofana; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Te puede interesar
copa

Copa del Mundo: ¿Cuánto tiempo la podrá tener el campeón?

Redacción
Qatar 202219/12/2022

Como nuevo campeón del mundo, el seleccionado argentino, tendrá la Copa FIFA original, solo por unos días. Luego, el organismo máximo del fútbol le entregará a la AFA, una réplica que podrá conservar. Mientras tanto la original podrá ser utilizada en la próxima cita mundialista.

AAAAAAA

¡Muchachos...Somos Campeones del Mundo!

Martín Pedrola
Qatar 202218/12/2022

En una verdadera final para el infarto, Argentina se consagró campeona mundial de fútbol en Qatar. Después de igualar 3 a 3 y quedarse con la definición 4-2 en los penales. Después de 36 años, se consiguió la tercera estrella máxima del fútbol.

Lo más visto
liber

Libertad ganó y es uno de los escoltas de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A30/03/2025

"Los Tigres" derrotaron 2-0 a Atlético María Juana y quedó como uno de los inmediatos perseguidores de "La BH". Además, Sportivo Norte igualó ante Brown de San Vicente y también se ubica segundo, a dos puntos del líder. ¡Conocé todos los resultados de este domingo!

tostado

Atlético Tostado quedó a un paso de revalidar el título provincial

Redacción
Copa Federación31/03/2025

El actual campeón de la Copa Federación igualó 1 a 1 ante Centenario de San José de la Esquina, por el partido de ida de la final de la competencia provincial. Amilcar Monzón abrió la cuenta para los visitantes y Juan Martín Mosqueda empató para el conjunto local. La definición será el próximo fin de semana.

barbero

Barbero: "Este grupo deja la vida en cada partido"

Redacción
Torneo Federal A01/04/2025

Al término del encuentro, que fue triunfo 2-0 para 9 de Julio sobre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, el DT juliense brindó una conferencia de prensa para rescatar los principales conceptos de lo ocurrido. ¡Fijate lo que dijo el entrenador del "León"!