Unión e Independiente, para cerrar la tarde del lunes

El Tate recibirá al Rojo este lunes desde las 19 en el estadio "15 de Abril", por una nueva fecha del Torneo de la Liga Profesional. Jorge Baliño será el árbitro principal del encuentro.

LPF (Liga Profesional de Fútbol)19/09/2022RedacciónRedacción
tateeee
Unión todavía sueña con el ingreso a las Copas Internacionales.(Foto: Archivo / PaloyGol)

El Tatengue, con una victoria en las últimas cuatro fechas, necesita reponerse el 0-1 sufrido en Vicente López ante Platense para no comprometer su objetivo internacional del próximo año. Con 43 puntos en la tabla anual, se ubica a 4 de Defensa y Justicia, último en conseguir el boleto copero hasta el momento.

Independiente casi no tiene chances de jugar una copa el año próximo porque se ubica a 6 puntos de Unión en la tabla acumulada.

El historial por liga en Primera División marca una ventaja de 16 partidos para El Rojo de Avellaneda, con 27 triunfos, 29 empates y 11 derrotas, en 67 encuentros disputados.

20° Fecha - Torneo Liga Profesional
Unión de Santa FeVs.Independiente
Lunes 19/09 - Estadio "15 de Abril" - Horario: 19.00 

Probables formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Juan Portillo o Facundo Agüero y Diego Polenta; Federico Vera, Juan Nardoni, Portillo o Enzo Roldán y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Jonathan Álvez y Brayan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Lucas Romero y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Te puede interesar
Lo más visto
web

¡La Zona Norte se pone al día!

Redacción
La Liga - Primera B17/11/2025

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

Captura de pantalla 2025-11-19 083214

Zona Norte: "El Tano" y "El Rojo", a la final

Redacción
La Liga - Primera B19/11/2025

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

peña web

La anteúltima del Clausura comenzará este jueves

Redacción
La Liga - Primera A19/11/2025

Con cinco partidos se abrirá la 16° fecha de la competencia de Primera A de LRF. Los escoltas, Deportivo Aldao y Quilmes recibirán a Atlético de Rafaela y Juventud, respectivamente. Ambos deberán ganar para no perderle pisadas a Ferro. ¡Te contamos todos los detalles!