
En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.
En un partido con un final picante, Moreno y el "Diablo" de Ataliva no se sacaron ventajas e igualaron sin goles. También ganaron Argentino de Humberto y Sportivo Roca.
La Liga - Primera B25/09/2022
Este domingo se completó la 5° fecha del torneo Revalida de la Zona Norte con 3 partidos. En Lehmann, Moreno e Independiente de Ataliva igualaron 0-0 en clásico de la Zona Norte. Como era de esperar, fue un partido electrizante que terminó con los ánimos bien arriba. El empate lo sigue dejando a los de Ataliva un punto abajo de Deportivo Bella Italia.
Argentino de Humberto consiguió un importante triunfo en San Antonio por 2-0 con goles de Flavio Presser y Alexis Ferreyra. Fue el primer triunfo del equipo Humbertino en el tercer torneo de la Zona Norte.
En el otro encuentro de la zona, Sportivo Roca volvió a la victoria tras vencer a Independiente de San Cristóbal por 1-0. Denis Caglieris fue el autor del único gol de la tarde. En la próxima fecha los de Roca visitarán al líder Deportivo Bella Italia.
| 5° Fecha - Zona Norte - Torneo Reválida - Primera B LRF | |||
| Belgrano de San Antonio | 0 | 2 | Argentino de Humberto |
| Goles: ST: 10' Alexis Ferreyra (SR) y 35' Flavio Presser (AH) | |||
| Sportivo Roca | 1 | 0 | Independiente San Cristóbal |
| Goles: ST: 20' Denis Caglieris (SR) | |||
| Moreno de Lehmann | 0 | 0 | Independiente de Ataliva |
| Goles: no hubo | |||
| San Isidro de Egusquiza | 0 | 0 | Deportivo Bella Italia |
| Goles: no hubo | |||
| Libre: Tiro Federal de Moisés Ville | |||



En el cierre de la temporada liguista, para los recién ascendidos, Independiente de Ataliva y Libertad de Estación Clucellas igualaron 2 a 2 en cancha de Ferro, pero en la definición por penales (3-2), "El Rojo" festejó el último título del año.

En el medio de los festejos por los ascensos a Primera A, Libertad de Estación Clucellas e Independiente de Ataliva se enfrentarán este sábado, a partir de las 17, en cancha de Ferro para definir un nuevo título liguista.

"El Rojo" igualó 0 a 0 en su visita al Deportivo Bella Italia y con el triunfo en el partido de ida (4-3), le alcanzó para coronarse el mejor en la Zona Norte y regresar a Primera A de LRF.

El conjunto auriazul derrotó 2-0 a La Hidráulica de Frontera y se quedó con el Torneo Absoluto y el ascenso, por primera vez, a la máxima categoría de LRF. Imhoff y Calvo, de tiro penal, marcaron los goles para el campeón.

Tras el mal clima del pasado fin de semana, este domingo se jugarán las vueltas de las finales por el ascenso en LRF. A las 16.30, La Hidráulica vs. Libertad de Estación Clucellas y a las 17.30, Deportivo Bella Italia vs. Independiente de Ataliva.

Las definiciones de las zonas Norte y Sur deberán esperar: las canchas no quedaron en condiciones y la Liga Rafaelina reprogramará todo en la semana.

El próximo 22 de diciembre se sortearán las zonas del campeonato que volverá a contar con 36 equipos y mantendría el mismo sistema de competencia. Atlético de Rafaela vuelve a su lugar como histórico protagonista.

Cuando parecía todo encaminado, "El Sabalero" decidió dar marcha atrás y no avanzar por el extremo surgido en la Crema. El mercado sigue abierto y la dirigencia redefine prioridades.

Tras una negociación que parecía caída, el Sabalero reflotó el pase de Matías Godoy. Llega a préstamo desde Estudiantes, con cláusulas estrictas y bajo el nuevo perfil de control que impulsa la gestión Colotto.

Con la salida de sus dos arqueros del último semestre, "El Tate" empezó a moverse y consultó condiciones por el golero que viene de un buen paso por Atlético Tucumán. El pase pertenece a Estudiantes de La Plata, que aguarda una oferta del exterior.

Colón entrenó a puertas abiertas antes del parate y su DT habló del armado del plantel, los refuerzos que ya llegaron y lo que viene en la pretemporada 2026.