Defensa le ganó a Unión y se metió en la Copa Sudamericana

El Halcón aseguró lo que todavía no puede logar El Tatengue. El conjunto de Florencio Varela derrotó 1-0 a los santafesinos y se aseguró un boleto en la copa internacional del año que viene. Gabriel Alanís marcó el único tanto del partido.

Liga Profesional 14 de octubre de 2022 Redacción Redacción
Captura
El Halcón se metió en la Sudamericana de 2023. (Foto: Prensa DyJ)

Con gol de Gabriel Alanís, Defensa y Justicia le ganó 1-0 a Unión por la fecha 25 de la Liga Profesional 2022. El Halcón y el Tatengue se midieron en el Estadio "Norberto Tito Tomaghello", con arbitraje de Nicolás Ramírez.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el conjunto local atacó explotó el sector izquierdo para atacar y, a través de los desbordes de Gastón Togni, llegó con peligro al arco de Santiago Mele. Justamente, esa fue la formula por la cual llegó al gol tras la definición del exSarmiento con el arco vacío.

Por su parte, el elenco santafesino prefirió atacar mediante contragolpes. Sin embargo, salvo jugadas aisladas, no generó situaciones de riesgo, lo cual aprovecharon los dirigidos por Julio Vaccari para ir en busca del segundo. Sin embargo, no lo consiguieron y se fueron al entretiempo con la mínima ventaja.

Ya en el complemento, fue Defensa y Justicia el equipo que apostó al contraataque para aprovechar los espacios que Unión dejaba en defensa mientras iba en busca del empate. El cuadro conducido por Gustavo Munúa se hizo de la pelota, pero no logró quebrar a la defensa del Halcón, más allá de algunos remates de larga distancia.

Con este resultado, los de Varela llegan a los 34 puntos y, de esta manera, alcanzan la 13º posición, al mismo tiempo que se clasifican para la Copa Sudamericana. Por su parte, el Tatengue, con 30 unidades, mantiene la ubicación en la tabla 18º-, aunque todavía debe jugar el partido ante Talleres, en Córdoba por la fecha 11. (Fuente Diario Panorama).

25° Fecha - Torneo Liga Profesional
Defensa y Justicia 1 0 Unión de Santa Fe
 Goles: 28' Gabriel Alanís (DyJ)

Formaciones:

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Tomás Cardona y Alexis Soto; Julián López, Gabriel Alanís, Kevin Gutiérrez y Manuel Duarte; Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Facundo Agüero y Lucas Esquivel; Juan Portillo, Enzo Roldán, Imanol Machuca y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Te puede interesar
central

Central y Tigre no se sacaron ventajas

Redacción
Liga Profesional 20 de mayo de 2024

El Canalla y El Matador igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente a la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol disputado en el "Gigante de Arroyito" de la ciudad de Rosario. Gonzalo Maroni abrió la cuenta para la visita y Facundo Mallo lo empató para el conjunto local.

copetti

Enzo Copetti marcó su primer gol en Rosario Central

Redacción
Liga Profesional 12 de junio de 2024

El ex Atlético de Rafaela anotó su primer tanto con la camiseta canalla. Fue 1 a 1 en el partido por la 5° fecha de la LPF ante Godoy Cruz en Mendoza. Nahuel Ulariaga, empató de tiro penal, después de una mano de "Cope", dentro del área rosarina.

union

Unión derrotó a Barracas en Santa Fe

Redacción
Liga Profesional 28 de mayo de 2024

En el estadio "15 de Abril", El Tate superó 2-0 al Guapo por la 3° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Joaquín Mosqueira y Jerónimo Dómina marcaron los goles para los santafesinos.

Captura de pantalla 2024-05-19 123401

Unión e Instituto quedaron igualados

Redacción
Liga Profesional 18 de mayo de 2024

El Tate empató 1 a 1 en su visita a La Gloria cordobesa por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Nicolás Orsini abrió el marcador para los santafesinos pero Santiago Rodríguez, con un verdadero golazo, lo empató para los locales.

Lo más visto