Atlético continúa con los entrenamientos y define su futuro

El plantel celeste conducido por Ezequiel Medrán mantiene los trabajos físicos en el Predio del Autódromo durante toda la semana. Mientras analiza contratos de jugadores que podrían dejar la institución. ¡Todos los detalles aquí!

Primera Nacional 20 de octubre de 2022 Martín Pedrola Martín Pedrola
CREMAAAA
Semanas de definiciones en La Crema. (Foto: Martín Pedrola / PaloyGol)

Ya sin actividad oficial para Atlético de Rafaela, el plantel celeste sigue entrenando en el Predio del Autódromo, mientras el cuerpo técnico y la dirigencia analizan y trabajan en lo que será el futuro del equipo pensando en la temporada 2023 de la Primera Nacional.

Muchos de los jugadores que tuvieron continuidad en el último torneo podrían despedirse de La Crema. Tales son los casos de Gonzalo Lencina, quien debería volver a Belgrano de Córdoba. El defensor Mauro Osores y el volante Nicolás Lamendola, ambos afectados por la cláusula de "repesca" que podría activar Atlético Tucumán, club dueño de sus pases.

Por el contrario, hay otros jugadores que no rindieron lo esperado y que tampoco seguirían en la consideración del entrenador Ezequiel Medrán. Franco Bellocq es uno de ellos. El volante fue de mayor a menor, hasta que perdió por completo la titularidad y en las últimas fechas ni siquiera estuvo entre los convocados. Facundo Nadalín es otro. El defensor jugó muy pocos partidos en la Primera Nacional pero sin embargo tomó gran relevancia en Copa Santa Fe, como uno de los más experimentados en el equipo que Gabriel Bessone presentó en el torneo provincial.

Una de las grandes incógnitas es el futuro de Nicolás Aguirre. El Bicho llegó con grandes expectativas a La Crema, pero solo pudo mostrar su calidad técnica y jerarquía futbolística en contadas ocasiones debido a las reiteradas lesiones que lo afectaron y complicaron su rodaje en el equipo. Aguirre es uno de los referentes celestes y deberá definir en conjunto con el cuerpo técnico y la dirigencia si irá en busca de una revancha en la temporada 2023.

También vale contar que Atlético cedió a préstamos a varios jugadores, la mayoría con algunos minutos en Primera Nacional y otros destacados en Liga Rafaelina de Fútbol: Defensores; Bruno Riberi (Ferro),  Alexandro Ponce y Juan Flores (Quilmes), Emanuel Querini y Santiago Burkhard (9 de Julio). Volantes; Rodrigo Meza (Quilmes). Delanteros; Francesco Toldo (Libertad de Sunchales), Darío Rostagno y Ciro Leineker (Quilmes).

Amistoso no aceptado

En las últimas horas se conoció la información de que Instituto de Córdoba había invitado a Atlético de Rafaela a jugar un partido amistoso, el próximo sábado en La Docta, pero La Crema no aceptó la convocatoria del conjunto cordobés.

La idea surgió del cuerpo técnico de La Gloria con los rafaelinos Lucas Bovaglio y Fernando Clementz, ya que Instituto se encuentra en semifinales del torneo reducido para ascender a la Liga Profesional y para mantenerse en actividad (hasta que se complete el cuadro de clasificados), realizó esta invitación al conjunto celeste que finalmente fue rechazada.

Te puede interesar
CRERMA2

Sin goles en barrio Alberdi

Redacción
Primera Nacional 12 de febrero de 2024

Este lunes por la noche, Atlético de Rafaela hizo su primera presentación de local en la temporada 2024 del Torneo de la Primera Nacional e igualó 0 a 0 frente a Mitre de Santiago del Estero.

crema

Atlético goleó a Gimnasia de Mendoza

Martín Pedrola
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Aparecieron los goles y el fútbol y La Crema superó 4-1 con autoridad al conjunto mendocino. Un triplete de Nazareno Funez y Juan Capurro marcaron los tantos para los rafaelinos.

crema

Atlético empató ante Patronato

Redacción
Primera Nacional 27 de enero de 2024

La Crema y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primero de los amistosos disputados este sábado en el Predio del Autódromo, como preparación para el inicio del Torneo de la Primera Nacional. Lucas Albertengo sumó minutos entre "los titulares".

zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.